Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024

Vecinos de Rivera Chico no soportan más los ataques de vándalos

Vecinos de Rivera Chico no soportan más los ataques de vándalosDías atrás dábamos cuenta del contenido de la media hora previa del Edil Ramón Román Taroco, respecto a los destrozos que algunos inadaptados venían concretando en Plaza 18 de Julio, a lo que agregaba la difícil situación de vecinos que viven especialmente por calle Paysandú, en la que incluye su propia familia, los fines de semana cuando un medio centenar aproximadamente de jóvenes se retiran de un baile, rumbo a Quintas al Norte y a su paso lo destruyen todo.
En el amanecer de este lunes, la situación se repitió con pedreas e insultos.
Los vecinos ya han agotado todas las posibilidades que van desde el intento de disuasión, hasta las denuncias ante las autoridades competentes, sin haber tenido respuestas positivas ante el drama que viven.
Diario NORTE volvió a dialogar con Ramón Román Taroco, más que en su condición de edil Departamental, en su calidad de vecino de toda la vida del lugar. Al igual que sus vecinos, se lo notaba ofuscado, cansado ante la agresión de la que son víctimas.
Al respecto expresó que “esta vez mi familia no fue afectada, pero presenciamos todo con mi Señora, era impresionante la cantidad de piedras e insultos tanto de hombres como de mujeres, permanentemente apedreando e insultando. Un vecino salió a pedirles que se calmaran e inmediatamente le sacaron un facón y lo peor que otros portaban un revólver calibre 22, por que cuando tomaron por Bernabé Rivera, escuchamos los disparos”.
“La verdad es que estamos totalmente anonadados con esta situación y que quede claro a las autoridades por que en la Junta Departamental ya he planteado el tema, hemos hecho las denuncias correspondientes en la Seccional y entendemos las dificultades, que se está trabajando bien incluso con la creación de un servicio de Policía Montada, pero nosotros los vecinos de esta zona vamos a hacer justicia defendiendo nuestros derechos”, enfatizó.
Agregó que “a partir de este domingo vamos a estar todos los vecinos levantados en la puerta de su casa esperando que pasen para defender nuestros derechos. No aguantamos más, antes que maten a un vecino, bueno, acá es sálvese quien pueda, a partir del domingo vamos a estar todos los vecinos despiertos esperándolos cuando pasen acá”.
“No vamos a permitir que nos sigan apedreando las casas, ni que sigan haciendo daño a los vecinos de la zona, acá hay mujeres que viven solas, gente trabajadora o el caso de una familia con una joven con discapacidad y no puede ser que nadie nos proteja”, expresó.
“Reiteramos a quien corresponda a los Jueces, a la Policía, les decimos: los vecinos de calle Paysandú entre Geremías de Mello y Vía Férrea, a partir de ahora vamos a hacer justicia. Si la justicia no lo hace, vamos a hacer como hacen en Argentina, lamentablemente vamos a actuar así. No puede ser que un grupo de vándalos destruyan las viviendas, destruyan el buen vivir de los vecinos”, finalizó.
La situación es grave, así lo dejan traslucir las palabras de Ramón Román Taroco, así dejaban en evidencia las caras de los vecinos del lugar y lamentablemente no se trata del único lugar en donde ocurren situaciones al menos similares, en donde de una u otra manera los vecinos son víctimas de inadaptados que no respetan las buenas costumbres y normas mínimas de convivencia.
Lo dicho hace algunos días atrás cuando nos referíamos al centro de la ciudad, hay situaciones que se nos están yendo de las manos, ojalá no tengamos que lamentar situaciones aún peores.

1 comentario sobre “Vecinos de Rivera Chico no soportan más los ataques de vándalos

Deja un comentario