Vecinos de Coronilla de Caraguatá integran Comisión Vecinal
VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). Con el cometido de gestionar de forma organizada ante las distintas instituciones, soluciones para las diversas carencias que padece la zona, los vecinos de Coronilla de Caraguatá eligieron, en Asamblea, su primera Comisión Vecinal.
La misma ha quedado constituida por los siguientes vecinos: Miriam Techera (Presidente), Ana Mosqueira (Vicepresidente) y Otalivo Mosqueira (Secretario).
Vocales: Carmen Mosqueira, Ydelmar dos Santos, Karina Márquez, Neiva Campos, Nicolás Freitas, Marcela Castro, Edemar Ferreira, Marta Rodríguez, Diva Gaitán, Emir Ferreira y Sergio Mederos.
Entre los principales cometidos de esta comisión se encuentran la solución de algunos problemas serios que vienen enfrentando desde hace tiempo. Consideran que el más urgente es la obtención de agua potable para unas diez familias, alrededor de treinta personas, que se abastecían del agua transportada por el camión de OSE, el cual llenaba los tanques existentes en la zona.
Hace más de dos años una tormenta destruyó los citados tanques y desde ahí dejaron de contar con el vital elemento. Muchos de estos vecinos empezaron a extraer agua de cachimbas, azudes y del propio arroyo Coronilla chico, todas fuentes de muy dudosa potabilidad.
Luego de algunas gestiones realizadas por la novel comisión, el camión de OSE ha vuelto a la zona a llenar los recipientes que cada vecino pueda lograr. Trabajan para volver a contar con tanques de buena capacidad, que les permita tener agua en cantidad suficiente.
Otra preocupación relacionada a ésta es la falta de agua en la policlínica de la zona, la cual tampoco cuenta con una fosa séptica, a pesar de tener dos baños, los cuales no se pueden usar. Dicha policlínica ofrece consultas médicas quincenalmente a los vecinos de la región.
En cuanto a caminería, en estos días se ha hecho presente el equipo de Vialidad Rural de la Intendencia Departamental de Rivera, reparando algunos trechos secundarios que se presentaban en malas condiciones de transitabilidad.
Los integrantes de la Comisión proyectan también la extensión del tendido eléctrico hasta la residencia de algunos vecinos que aún no cuentan con dicho servicio, así como la inauguración de una biblioteca.
Pretenden registrar la comisión en la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, perteneciente a la Intendencia de Rivera.
Este es un movimiento de la gente del departamento profundo trabajando organizadamente en pos de una mejor calidad de vida. Merecen todo nuestro apoyo.