Rivera, jueves 7 de noviembre de 2024

Vecinos de calle Nilda González reclaman por estado de calle

Los vecinos de la calle Nilda González entre Aparicio Saravia y Tiburcio Gómez, reclaman respuestas desde la Dirección de Obras de la Intendencia por el estado de dicha vía de tránsito. Dicen no entender por que la comuna finalizó las tareas de empedrado en calles del entorno, dejando de lado esa calle.
Sostienen que si bien es comprensible tener paciencia cuando se realizan obras, la misma ya se ha visto colmada por cuanto para una sola cuadra, parecería que seis meses ya es demasiado. Las tareas empezaron en el mes de junio, con remoción de tierra por parte de una empresa privada. A fines del mes de julio la misma empresa procedió a realizar las tareas de construcción de cordón cuneta. De ahí en más, hace cinco meses, no hubo adelanto alguno, a pesar del compromiso del Director de Obras manifestado a los vecinos, de terminar las obras.
El estado de la calle es peor que antes de la construcción del cordón cuneta y especialmente días de lluvia se hace imposible transitar por allí. Mientras tanto desde entonces, hace ya cinco meses OSE no ha podido solucionar el tema de cañería de suministro de agua que quedó por encima de la calle, transformándose en verdadera arma mortal para motos o bicicletas que transitan por allí.
Preocupa a los vecinos el comienzo del período de licencias, que vendría a posponer aún más la obra.

1 comentario sobre “Vecinos de calle Nilda González reclaman por estado de calle

  1. No sabemos de què paìs se està hablando, de Uruguay seguro que no, y menos de Rivera. Que se aproxima el «perìodo de licencia» y se «cierra por vacaciones», me pregunto si no es mejor «apagar la luz departamental» y nos marchamos todos.
    La incompetencia del Departamento de Obras es manifiesta, se subcontratan empresas sin considerar su capacidad de hacer frente a posibles «defectos de construcciòn», en Mandubì una bomba mal instalada, una ciclovìa que se desmorona, las calles que son arrastradas como un aluviòn los dìas de lluvia, los diàmetros de tuberìa con poca o mìnima capacidad de evacuaciòn, la calle Escobar tiene un capa asfàltica que parece «goma de mascar» (menos mal que es para transporte pesado), los costes de su incompetencia lo pagamos entre todos, no hay responsables, no hay dimisiones, como si «aquì no ha pasado nada». Es indignante que los medios locales (ya no hablamos de los polìticos, que parecen, a tenor de lo visto) no se hagan eco de èstos incidentes. A veces parece que «no lo quieren ver» o forman parte del mismo circo. A veces creo, que aquello de «pan y circo» ……

Deja un comentario