Rivera, lunes 24 de junio de 2024
El ente registró ganancias de 154.000.000 de dólares en primer trimestre de 2024...

UTE invertirá en incremento de redes de transmisión y distribución de energía en el norte del país

La Presidente de la UTE, Silvia Emaldi, informó que las ganancias del primer trimestre de este año se triplicaron respecto a las registradas en el mismo período del anterior. Este rendimiento se debió a que no fue necesario comprar combustible para el funcionamiento de las centrales térmicas ni se importó energía desde Brasil, como ocurrió en 2023 durante la sequía, dijo Emaldi.
La jerarca expresó que la electricidad fue generada, básicamente, a partir de fuentes renovables. El 49% provino de las represas; el 33% fue eólica; el 13%, de biomasa, el 1%, térmica, y el resto, solar. Asimismo, informó que comenzaron las ventas a Argentina y Brasil y que, a la fecha, se exportó por unos 25.000.000 de dólares.
Para mejorar el servicio, el ente está implementando un plan inversiones, a fin de destinar 260.000.000 de dólares a distintos proyectos durante 2024. Entre los más importantes, destacó la construcción de parques solares fotovoltaicos y el incremento de las redes de transmisión y distribución de energía eléctrica en el norte del país, lo que permitirá que el sistema nacional incluya un doble anillo de cobertura.
Asimismo, el plan posibilitará que el servicio abarque a todos los hogares del medio rural. En pocos días, se instalará el kit fotovoltaico número 700, indicó, y agregó que se ha conectado a unas 2.000 familias a la red eléctrica y regularizado la situación de 12.000 hogares en contexto crítico, a través del Plan de Inclusión Social.

BONIFICACIÓN POR COMPRA DE EQUIPOS ESTARÁ VIGENTE HASTA EL 14 DE JUNIO
En otro orden, Emaldi se refirió a los programas que implementa la UTE para beneficiar a sus clientes. Uno de ellos es el Plan 2024, que ofrece una bonificación de 2.024 pesos más IVA a los usuarios que compren electrodomésticos eficientes. En el caso de los cargadores de vehículos eléctricos y calefones con bomba de calor, el descuento es de 4.048 pesos. La jerarca recordó que la ayuda estará vigente hasta el 14 de junio.
También señaló que unos 6.000 clientes se inscribieron para integrar el plan Más Aire. El organismo prevé entregar unos 3.000 enchufes a hogares con tarifa residencial simple, que serán instalados para los acondicionadores de aire. De esta forma, los usuarios accederán a un descuento del 45% en el consumo durante los feriados y los fines de semana. Esta bonificación ya se aplica a quienes adhieren al plan Inteligente, manifestó.

Deja un comentario