UTE analiza aplicar una rebaja del 5% en las tarifas residenciales
El ente energético analiza aplicar una rebaja del 5% en las tarifas residenciales en el mes de julio, adelantó ayer, jueves, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla. En tanto, el gerente comercial de la empresa, Luis Margenat, dijo que continúa la devolución del IVA y explicó por qué hay clientes que reciben “notas de crédito”.
El Directorio de UTE analiza aplicar una rebaja del 5% en las tarifas residenciales en el mes de julio, debido al ahorro generado en el último tiempo, especialmente gracias al uso de energía eólica.
El presidente del ente, Gonzalo Casaravilla, confirmó la posibilidad este jueves en declaraciones a Radio Rural, indicando que una baja del 5% para las tarifas residenciales sería viable.
De todos modos, el jerarca se mostró cauto y aclaró que el tema aún no fue discutido por el directorio, aunque Casaravilla ya lo discutió con los ministros de Economía Mario Bergara y de Industria, Energía y Minería Roberto Kreimerman.
Dentro de su cautela, el presidente de UTE advirtió que una rebaja del 8%, como había trascendido, podría considerarse “temerario”, debido a que dicha cifra no asegura la comodidad de la empresa ante futuras necesidades de inversiones.
Ayer, jueves, se informó que las estimaciones hechas por técnicos de la empresa energética indicaban que la rebaja podría estar entre el 5% y el 8%.
Continúa rebaja del IVA y clientes con RUT reciben nota.
En tanto, UTE continuará con la devolución del IVA al cargo fijo de las tarifas. El gerente comercial del ente, Luis Margenat, explicó que desde marzo el descuento se viene realizando para todos los clientes.
Margenat fue consultado sobre la situación de algunos clientes que en las últimas semanas recibieron “notas de crédito” de la empresa por concepto de “devolución cargo fijo gravado”.
El jerarca explicó que dichas notas de crédito “corresponden a la devolución del IVA que se le hizo a todos los clientes, lo que sucede es que se las envía como comprobante a los usuarios que tienen RUT, por si se lo solicitan”.
Margenat indicó que los clientes que reciban este tipo de documentos “simplemente deben archivarlo” y no deben concurrir a cobrarlos, ya que el descuento ya fue efectivizado en las facturas correspondientes.