Rivera, sábado 2 de marzo de 2024
Instituto Nacional de Rehabilitación:

Unidad Nº 26 de Tacuarembó inauguró panadería para abastecer a las tres unidades penitenciarias de la ciudad

Desde el 7 de agosto de 2015, cuando el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) asume la gestión de la Unidad Nº 26 de Tacuarembó, además de trabajar en el acondicionamiento del edificio de la antigua cárcel ubicada en el centro de la ciudad, se comenzó a trabajar en la generación de distintos proyectos que brindaran oportunidades laborales a los internos y mejoraran la calidad de vida de los mismos.
Al no contar con una panadería, se dependía de otras particulares como la del Ejército (Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 5) y la de la Unidad Nº 12 de Cerro Carancho en Rivera, quienes proporcionaban el pan para los internos. Así surge el proyecto de crear una en la Unidad.
El nuevo emprendimiento se llama “Aromas y sabores”, está ubicada en la Chacra Gran Villa, a cinco minutos de la ciudad. Del proyecto participan tres personas privadas de libertad. Uno de los internos, panadero de profesión, es quién enseña el oficio a los otros internos.
La panadería cuenta con una batidora, amasadora, sobadora y horno, que fueron proporcionados por el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Además, quince internos fueron capacitados por el Departamento de Bromatología de la Intendencia de Tacuarembó en manipulación de alimentos y otros quince varones y ocho mujeres realizan el curso de gastronomía dictado por la Dirección Sectorial de Jóvenes y Adultos, en clases teóricas y prácticas. Con estas prácticas se busca abrir puertas y oportunidades de trabajo una vez que egresen de la unidad penitenciaria.

JORNADA DEPORTIVA REGIONAL DEL NORESTE
Por otra parte, en la unidad femenina tuvo lugar la primera jornada deportiva regional del noreste, que incluye los departamentos de Artigas y Tacuarembó, denominada Deportes, Recreación y Género.
Se disfrutaron de diferentes actividades deportivas como juegos de cancha, mesa, vóleibol.
El objetivo de la actividad fue crear un ámbito agradable, donde puedan relacionarse, sin competir, prevaleciendo valores de convivencia, humildad, respeto, tolerancia, límites, honestidad y aprender a convivir respetando las reglas.
Participó el Prof. Jorge Castelli, Director de Turismo y Deportes de la Intendencia de Tacuarembó, representantes de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) y tres mujeres privadas de libertad de la Unidad Nº 27 de Pintado Grande en Artigas, junto a funcionarios penitenciarios.
Como cierre de la jornada se repartieron llaveros realizados por las internas en el taller de manualidades “Compartiendo ideas”.

Deja un comentario