Rivera, miércoles 15 de enero de 2025
Dirigida al interior del país...

UNASEV y OPI presentaron campaña para prevenir accidentes de tránsito

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), la Organización de la Prensa del Interior (OPI) y la Red Uruguaya de Ciudades Sustentables presentaron el pasado martes una campaña de sensibilización contra siniestros de tránsito, dirigida a la población del interior del país. Las piezas publicitarias promoverán el uso del casco, el cinturón y el control de la velocidad. Serán presentadas en publicaciones semanales del interior.
La Unidad Nacional de Seguridad Vial presentó en la Torre Ejecutiva una campaña de sensibilización sobre la problemática del tránsito dirigida a la población del interior del país. La Red Uruguaya de Ciudades Sustentables realizó encuestas en cinco ciudades, donde la problemática del tránsito fue destacada.
La Organización de la Prensa del Interior se sumó a la iniciativa y decidió apoyar la campaña que difundirá tres piezas publicitarias promoviendo el uso del casco, el cinturón y el control de la velocidad. La difusión también constará de 12 publicaciones semanales en los 45 diarios y periódicos de todo el país afiliados a OPI.
El lanzamiento fue presenciado por el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, quien resaltó el aporte de OPI, “que le da a la iniciativa una apertura distinta, porque significa que se le está asignando al tema un lugar prioritario en la agenda uruguaya”.
Cánepa consideró que en los últimos tres años el número de siniestros de tránsito se redujo significativamente. “Seguimos teniendo un grave problema con los siniestros de tránsito en el país, pero vamos mejorando”, indicó.
Al igual que el prosecretario, el presidente de UNASEV, Gerardo Barrios, resaltó especialmente la intervención de OPI en esta campaña.
En el evento estuvieron presentes el presidente de OPI, David Rabinovich, el coordinador general de la Red Uruguaya de Ciudades Justas Democráticas y Sustentables, Roberto Gossi y la vicepresidente de UNASEV, Alejandra Forlán.

Deja un comentario