Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Seguridad vial:

UNASEV y BSE suscribieron un convenio que promueve charlas de manejo seguro

El Director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Alejandro Draper, destacó el trabajo coordinado con el Banco de Seguros del Estado (BSE) con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito. En la jornada de ayer, jueves, en la Torre Ejecutiva, los organismos firmaron un acuerdo para el dictado de charlas de manejo seguro y la optimización de recursos en campañas de difusión.
Draper y el Presidente del BSE, José Amorín Batlle, suscribieron un convenio por el cual la UNASEV se compromete a colaborar con su personal capacitado en dictar charlas de manejo seguro, en actividades que serán programadas por ambas instituciones. El acuerdo, además, pone a disposición la agencia de publicidad contratada por el banco, para realizar campañas de difusión en torno a la seguridad vial de manera conjunta y optimizar los recursos.
En la actividad, que se llevó a cabo en el marco de la XIV Semana Nacional de la Seguridad Vial, ambos jerarcas estuvieron acompañados por la Vicepresidente del BSE, Silvana Olivera, y el Director de la UNASEV, Mauricio Viera.
Draper expresó que el convenio acentúa el relacionamiento entre las instituciones en un tema que preocupa a sus autoridades, como lo es la disminución de la siniestralidad en el tránsito. Esa línea de trabajo está contemplada en los cuatro pilares fijados por la actual dirección de la UNASEV: educación, descentralización, fiscalización, y coordinación y gestión.
En la jornada de ayer, un grupo de estudiantes de Ingeniería de Informática de la Universidad de Montevideo presentó una aplicación que desarrolló para ayudar a prevenir siniestros de tránsito. Mediante un mecanismo de reconocimiento facial, la herramienta alerta sobre la detección de síntomas de sueño y distracción de los conductores.
En el marco de las actividades de la semana temática, en la jornada de hoy, viernes, se realizará un conversatorio en el que intervendrá el Director General de Tráfico de España, Pere Navarro. Draper destacó la participación del experto, ya que en Uruguay se trabaja en la implementación de una libreta de conducir por puntos, similar a la vigente en el país europeo. “Este sistema ha demostrado ser eficaz en la reducción de los siniestros de tránsito”, concluyó.

Deja un comentario