Rivera, martes 16 de julio de 2024

Una actividad interesante para los riverenses de la tercera edad

Las clases de gimnasia para la tercera edad, actividad organizada por la Unidad Coordinadora de Deportes de la Intendencia de Rivera, son una realidad que crece día a día. Actividad que se desarrolla desde el año 2006 de forma gratuita, ya desde hace años en las sedes del Club Uruguay y de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Rivera (APENJUR).
La misma consiste en brindar un espacio para personas de tercera edad donde puedan ejercitarse de forma controlada y sistemáticamente dos veces por semana. Consiste en una adaptación fisiológica con elongación y movilidad articular, luego ejercicios de fortalecimiento muscular, donde se estimula el equilibrio, distintas posturas, con sus respectivos cuidados, tratando de pasar por todos los grandes grupos musculares del aparato locomotor.
Al final se realiza una serie de aeróbica, con una música de fondo para poder llevarlo a cabo con un ritmo determinado y más distendido. Antes de retirarse se relaja el cuerpo volviendo a la calma con la debida elongación muscular ejercitada en la sesión.
Con el aumento de los años con respecto a la expectativa de vida, es imprescindible acompañar con una vida activa y saludable, física, mental y socialmente. Estos espacios permiten que los adultos en su nueva etapa, opten por ejercitarse dos o tres veces por semana, con todo lo que abarca.
Organizarse, trasladarse al local, interactuar con compañeros y docentes, organizar otras actividades, en definitiva, pertenecer a un grupo de gimnasia. La clase dura una hora reloj, donde se utilizan varios materiales, como pesas, bastones, bandas elásticas, silla, etcétera.
Creemos que la actividad física es importante en todas las etapas de la vida, pero en esta tiene una relevancia mayor aún si consideramos que algunos adultos mayores están solos, lo que viene a cubrir en algo ese aspecto; ni hablar del desarrollo de la independencia física e intelectual.
Por lo tanto, la Unidad Coordinadora de Deportes invita a los adultos mayores de Rivera a concurrir los días martes y jueves, de 9:30 a 10:30 en el Club Uruguay, y los mismos días de 15:00 a 16:00 en la sede de APENJUR, en actividad gratuita y que se pueden inscribir en el momento de comenzar la clase.

Deja un comentario