Tres incendios pusieron en funcionamiento el Sistema Nacional de Emergencia
La situación climática con una sequía que ya se hace sentir y las altas temperaturas, tiene en alerta a las autoridades departamentales, en especial Bomberos y Sistema Nacional de Emergencia.
En la tarde de ayer volvieron a reiterarse los focos ígneos, en esta oportunidad tres, que ocurrieron casi en forma contemporánea, generando preocupación.
Uno de ellos ocurrió en Parque “Gran Bretaña”, en donde aparentemente una garrafa de gas, perteneciente a personas que acampaban en el lugar, habría explotado otro sobre Barrio Bisio y el tercero y de mayores dimensiones, en Santa Teresa, en donde se quemaron aproximadamente seis hectáreas.
En este caso la mayor preocupación era evitar que el fuego llegara hasta un área forestada cercana al lugar, al punto que el fuego llegó a tan sólo cien metros de la misma.
En la oportunidad actuó todo el personal de Bomberos bajo el mando del Com. Ricardo Riaño, con el apoyo de efectivos del ejército, policía y personal de COFUSA, contando con la permanente participación de Mauricio González, coordinador del Sistema Nacional de Emergencia, quien apenas ha asumido el cargo ha tenido mucha actividad.
La situación es de permanente alerta y el apoyo del Ejército ha sido un alivio en la medida que el cuartelillo de Rivera cuenta con tan sólo diecisiete bomberos lo que a las claras es insuficiente, especialmente en estos momentos.
Es bueno recordar la responsabilidad de toda la comunidad en este tema, siendo especialmente precavidos en el encendido de fuego, en área de combustión como campos y montes.