Tres departamentos afectados, 159 personas desplazadas y cinco rutas nacionales cortadas
De acuerdo al último relevamiento permanecen ciento cincuenta y nueve personas desplazadas en todo el territorio nacional a causa de los recientes eventos meteorológicos. De ese total setenta son evacuadas y ochenta y nueve autoevacuadas.
Los departamentos afectados son Cerro Largo, Tacuarembó y Treinta y Tres. Según informó la Dirección Nacional de Policía de Tránsito disminuyó a cinco el número de rutas nacionales cortadas, en los Departamentos de Rivera, Artigas, Florida y Treinta y Tres.
El Sistema Nacional de Emergencias, a través de los Comités Departamentales de Emergencias (CDE) de Cerro Largo, Tacuarembó y Treinta y Tres, continúa coordinando las acciones de respuesta en los departamentos respectivos, en el marco del “Protocolo de Coordinación General del Sistema Nacional de Emergencias”.
De acuerdo al mencionado Protocolo, la respuesta se mantiene en el nivel departamental, esto significa que son los Comités Departamentales de Emergencias quienes coordinan los procedimientos de evacuación y de atención integral de las personas albergadas por medio de los CECOED (Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales).
El Sistema Nacional de Emergencias monitorea la situación y facilita todas las ayudas necesarias.
En el Departamento de Rivera permanecen cortadas las Rutas 28 (a la altura del kilómetro 38 en Arroyo Corrales) y 44 (sobre el kilómetro 62 de Paso Safons-Mazangano).
Las demás rutas cortadas son la 30 (km. 61), en Arroyo Cuaró del Dpto. Artigas, la 42 (km. 42,9) en Río Yí-Departamento de Florida, y la 18 (km 370,2) en Tacuarí- Departamento de Treinta y Tres.