Rivera, sábado 18 de enero de 2025

Trabajos del Plan de Contingencia cambian los barrios de la ciudad

Con el Plan de Contingencia que se lleva a cabo por siete semanas desde el pasado 28 de julio y que representa una inversión de 10 millones de pesos, se reparará un total de 177 cuadras de tosca (equivalente al 25% de las alrededor de setecientas calles de tosca que hay en la ciudad de Rivera) afectadas por las lluvias del mes de junio.
La Dirección General de Obras a través de la División Vialidad Urbana será la responsable de ejecutar dicho Plan, que involucra tres equipos de trabajo, habiendo establecido como fecha tentativa de finalización de los trabajos el 12 de setiembre próximo.
Para poder cumplir con el cronograma establecido a tales efectos, cada equipo deberá rendir un mínimo de novecientos metros lineales por semana de maquinado y recargo y se usarán 20.000 metros cúbicos de balasto, provenientes de las canteras Turcati (para zona oeste) y Amaya (para zona sur y este), con una capacidad diaria de carga por cantera de trescientos metros cúbicos (total seiscientos metros cúbicos diarios). Dicho rendimiento contempla posibles atrasos por lluvias ocasionales en el período.
Los tres equipos viales que llevan a cabo las obras tienen cada uno un capataz, un auxiliar, varias máquinas y los respectivos operadores. Cada equipo vial contará con cuatro camiones, 10 de ellos integrantes del parque propio de la Intendencia y dos contratados. El resto de la maquinaria que utiliza pertenece a la Intendencia de Rivera y se compone de tres motoniveladoras, tres cilindros compactadores, dos retroexcavadoras de oruga, tres retroexcavadoras combinadas.
Los barrios que hacen parte de mencionado Plan de Contingencia son: La Pedrera, Lagunón, Santa Isabel, Barrio 33, Progreso, Santa Teresa, Picada de Mora, Villa Sara, Recreo, Piedra Furada, Mandubí, Legislativo, Rampla, Pueblo Nuevo, Mandubí, Virgencita, Magisterial, Caqueiro, Tres Cruces, Bisio y La Estiba.
Los resultados no se hicieron esperar ya que los vecinos comienzan a comprobar el importante cambio que opera la ejecución de las obras en los barrios.

Deja un comentario