Tarifa de OSE aumenta un 9,2%; se aplica desde el 1 de enero
El gobierno emitió ayer, viernes, un decreto que habilita un aumento del 9,2% en las tarifas de OSE, que se comienza a aplicar desde la facturación de enero. Según el texto, el incremento se aplicará a las facturas de enero que se abonan en febrero.
En las explicaciones del decreto se detalla que OSE se encuentra actualmente en una etapa de reingeniería de su gestión comercial operativa cuyo objetivo es “mejorar la prestación de los servicios a los clientes-usuarios”, por lo cual “resulta impostergable homogeneizar y racionalizar aspectos puntuales de las tarifas con el objetivo de lograr un tratamiento equitativo para los diferentes clientes-usuarios”.
El incremento había sido anunciado en la mañana de ayer, viernes, por el presidente de OSE, Milton Machado, en declaraciones a la prensa.
El presidente de la empresa estatal, al informar de la suba del servicio, explicó que el incremento por encima de la inflación se decidió porque “si seguíamos ajustando por debajo del índice inflacionario íbamos a llegar a un descalce financiero”.
Machado explicó que habitualmente OSE realiza un único ajuste anual y en los últimos dos años fue por debajo de la inflación, pero esta vez se decidió hacerlo levemente por encima para poder financiar “las inversiones y trabajos que se deben realizar para mantener un estándar de servicios”.
“Era una necesidad del organismo para mantener su estructura actual”, indicó Machado, quien remarcó que la empresa estatal no tiene déficits, pero sí “hubo un aumento en los costos de potabilización del agua por algunas situaciones medioambientales”.