Rivera, martes 16 de julio de 2024

Talleres gratuitos de educación financiera para pequeñas empresas y emprendimientos

Los talleres están dirigidos a personas que tienen un emprendimiento en marcha, o que tienen una idea de negocio; y para personas que lideran pequeñas empresas y/o comercios, o que pueden tomar decisiones financieras sobre el mismo.
Se dictarán de manera en línea y tienen una duración de 25 horas. Hay capacitadores en todo el país y habrá cursos desde febrero a noviembre de 2021, permitiendo una flexibilidad a la hora de elegir el momento adecuado para realizar la capacitación.
Los cursos están pensados y diseñados específicamente para este tipo de personas y tienen una metodología dinámica y sencilla, lo que permite aprender rápidamente las claves financieras para manejar de manera óptima las finanzas de la empresa.
La iniciativa surge en el marco del programa de Educación Financiera de OIT (Organización Internacional de Trabajo), impulsado en Uruguay por ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), en conjunto con Finandes (Fundación Finanzas y Desarrollo).
Se capacitará en los siguientes temas: Finanzas personales y finanzas de la empresa; gestionar de manera eficaz su presupuesto; conocer productos de ahorro; utilizar inteligentemente productos de crédito y evitar el sobreendeudamiento; utilizar los medios de pagos y transferencias; conocer a las instituciones financieras y cómo relacionarse con las mismas; gestionar los riesgos y entender los productos de ahorro.
Habrá un módulo específico para quienes estén pensando en emprender. Los interesados deberán dirigirse a la página web de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE): www.ande.org.uy, en donde encontrarán más información al respecto.

Deja un comentario