Rivera, jueves 18 de julio de 2024
El intendente Ezquerra estuvo presente en la Expo Prado 2022...

Tacuarembó presentó el Campeonato Uruguayo de Asadores, que se realizará el 12 de noviembre

En el marco de la 117ª Exposición Internacional de Ganadería Muestra Agroindustrial y Comercial Expo Prado 2022, la Intendencia de Tacuarembó realizó el lanzamiento del 30º aniversario del Museo Abierto de Artes Plásticas de San Gregorio de Polanco (MAAIS) y la presentación del Primer Campeonato Uruguayo de Asadores.
Por primera vez en Uruguay, se desarrollará una competencia oficial de asadores con representantes de todos los Departamentos y avalada por la Asociación Uruguaya de Asadores, la Confederación Panamericana de Asadores y declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo. Este evento, que oficiará como competencia clasificatoria para el próximo Mundial de Asadores, se disputará el 12 de noviembre, en la ciudad de Tacuarembó.
El Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y el Director de Turismo de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Marcelo Crespi, destacaron la oferta turística del Departamento, así como el impulso y el aporte que brindan los distintos eventos.
Ambas presentaciones tuvieron lugar el pasado sábado, en el stand “Uruguay Natural” del Ministerio de Turismo, donde la IDT compartió espacio junto a los Departamentos de la región Norte: Rivera, Artigas y Cerro Largo. En el stand se vivió un marco de alegría y color mediante distintas degustaciones que acompañaron las presentaciones.

ARTESANOS Y EMPRENDEDORES PODRÁN EXPONER EN LA 74ª EXPOSICIÓN GANADERA DE TACUAREMBÓ

En otro orden de la información, la Intendencia de Tacuarembó, a través de la Dirección General de Desarrollo y Producción, invita a artesanos y emprendedores del Departamento que deseen participar y exponer en la 74ª Exposición Anual Ganadera, Agroindustrial, Comercial y Turística de Tacuarembó.
Las personas que se anoten tendrán la oportunidad de ocupar un lugar en el stand de la IDT durante este evento que se realizará del 13 al 16 de octubre.
Los interesados deberán inscribirse en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo y Producción, durante los días hábiles y en el horario de atención al público. Se trata de un apoyo que promueve el Gobierno Departamental brindando oportunidades para que artesanos y emprendedores puedan difundir sus productos.
Como en cada edición el público podrá disfrutar de la venta de reproductores, concurso de corderos, concurso de perros trabajando con ovejas, charlas técnicas, espectáculos artísticos, gastronomía, venta comercial, desfile de mascotas, y juegos para niños.

Deja un comentario