SINAE: Situación estable y bajo control; en Durazno continúa el operativo retorno
La situación continúa estable y bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. De acuerdo al último relevamiento permanecen tres mil novecientas sesenta y nueve personas desplazadas en todo el país. De ese total, mil ochenta y uno son evacuadas y dos mil ochocientas ochenta y ocho autoevacuadas.
Continúa el operativo retorno en el departamento de Durazno, por lo cual se espera que en las próximas horas esa cifra disminuya considerablemente. A estas horas el Director Nacional del SINAE participa de la reunión del Comité Departamental de Emergencias de Salto. (Última actualización: jueves 17 de enero, 18:00 horas)
PRINCIPALES AFECTACIONES
De acuerdo al último relevamiento permanecen tres mil novecientas sesenta y nueve personas desplazadas en todo el país. De ese total, mil ochenta y uno son evacuadas y dos mil ochocientos ochenta y ocho autoevacuadas.
Cabe aclarar que, al decir persona desplazada, nos referimos a quien abandona su vivienda por riesgo o afectación asociados a un evento adverso.
Al decir persona evacuada aludimos a quien es alojado en un centro de evacuación bajo la coordinación integral del Comité Departamental de Emergencias (CDE) y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED). Y al decir persona autoevacuada aludimos a personas desplazadas que son alojadas en viviendas particulares o campamentos autogestionados.
En Artigas se mantiene en ciento veinticinco el número de personas desplazadas (setenta y uno evacuadas y cincuenta y cuatro autoevacuadas).
En Durazno continúa el operativo retorno. Según el último informe del CECOED hay mil cuatrocientas cincuenta y dos personas desplazadas: quinientas sesenta y seis evacuadas y ochocientos ochenta y seis autoevacuadas.
Florida registra una situación estable: 9 personas evacuadas en ciudad de Florida y 5 en la localidad de 25 de Agosto, totalizando catorce desplazadas.
En Salto aumentó a mil cuatrocientas seis el número de personas desplazadas: ciento ochenta y siete evacuadas y mil doscientas diecinueve autoevacuadas.
En Paysandú son novecientas cuarenta y cinco las personas desplazadas de las cuales doscientas dieciséis son evacuadas y setecientas veintinueve personas son autoevacuadas.
En Soriano sigue habiendo veintisiete personas desplazadas, todas ellas evacuadas (dieciséis mayores, once menores), debido a un aumento del nivel del Río Negro en Mercedes. Según estimaciones locales, el nivel del Río Negro en el Puerto de Mercedes alcanzaría los 6,60 metros hoy, viernes 18 de enero.
La Dirección Nacional de Policía de Tránsito en su reporte correspondiente a la hora 16:00 de ayer, informó que permanecen cortadas las rutas 61, 6, 5 (vieja), 14, 44, 30 y 20 que afectan los departamentos de Artigas, Colonia, Florida, Río Negro, Rivera y Rocha.
En el Departamento de Rivera están cortadas las Rutas 6 (en los kilómetros 407, 425 y 429, en Paso Hospital y Arroyo San Luis) y 44 (en el kilómetro 57, Paso Mazangano).