Rivera, lunes 1 de julio de 2024

Simulacro en Tacuarembó, remarcando las principales causas de los siniestros viales

Días atrás, en el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, se llevó a cabo en el entorno de la plaza Colón de la ciudad de Tacuarembó, un simulacro de siniestro de tránsito representando a dos víctimas fatales.
Servicios de emergencia móvil, de la Policía Nacional de Tránsito, de Bomberos, de Inspectores de Tránsito y de actores que cumplían diferentes roles -entre ellos el de los familiares de los involucrados en el “fatal” episodio- llamaron la atención sobre las principales causas que generan estas situaciones.
Desde la Unidad Departamental de Seguridad Vial (UDESEV) de Tacuarembó se puso énfasis en las principales causas de los siniestros viales, como conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y estupefacientes, realizar maniobras imprudentes y de omisión por parte del conductor respecto a las señales viales.
Otro factor que incide en la siniestralidad, es la utilización del teléfono celular a la hora de conducir, la fatiga del conductor potenciada por alimentación inadecuada en desplazamientos largos; y la somnolencia, entre otros.
Entre 1 de octubre del 2017 y el 30 de setiembre del 2018, se registraron diecisiete siniestros de tránsito fatales en Tacuarembó, siendo ciento nueve de ellos accidentes graves, quinientos cuarenta y seis leves y trescientos cuarenta y dos sin lesionados.
Con el objetivo de bajar la siniestralidad y la morbimortalidad de los conductores, desde el Cuerpo de Inspectores de Tránsito se brega para que la población respete los límites de velocidad establecidos, reduzca la velocidad en las intersecciones, circule por la derecha y adelante por la izquierda, manteniendo la distancia de seguridad con el vehículo que circula adelante, utilizando los espejos retrovisores, usando el cinturón de seguridad, y utilizando el casco protector, chaleco reflectivo y respetar siempre las señales de tránsito, cuando se viaja en moto o bicicleta.

Deja un comentario