Siguen los avances en el proceso de reordenamiento del tránsito en Rivera
El Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera, T/A Gustavo Guedes, informó sobre el proceso de reordenamiento del tránsito de la ciudad, que se viene llevando a cabo a través de su dirección.
Indicó que previo a un estudio de lo que es el desplazamiento en la calle Fernando Segarra, puesto que presentaba dificultades ya que por esa calle se podía estacionar y circular por ambos lados, se llegó a la conclusión de hacerla totalmente flechada para evitar pequeños siniestros que se daban a menudo.
“Decidimos flechar la calle (Segarra) de sur a norte, desde Aparicio Saravia hasta la calle Florida en toda su extensión, donde colocamos cincuenta y dos señales de tránsito de las más diversas, pero principalmente de ‘Ceda el Paso’ y ‘Pare’, lo que ofrece un mejor ordenamiento del tránsito con la presencia inspectiva y el equipo de Seguridad Vial que concientizan y sensibilizan a la población”, informó Guedes.
“Estamos seguros que la circulación va a ser más fluida y más acorde a lo que es, porque es un barrio muy grande, congregado a otros barrios, con centros de estudios muy importantes”, expresó.
En otro orden añadió que el equipo de la División Seguridad Vial estará presente en Presidente Viera y Agraciada, como también en el nuevo flechamiento de Segarra, entregando folletería e informando a la sociedad, generando la conciencia de los conductores para que se adapten a los cambios.
Guedes afirmó que está previsto la colocación de la batería de semáforos de Oscar Riera y Avenida Italia para el próximo período de gestión.
“RIVERA Y TRANQUERAS, MÁS UNIDOS QUE NUNCA”
Por otra parte, el Director General de Tránsito y Transporte, Gustavo Guedes, también comentó acerca del nuevo servicio de transporte colectivo departamental para la línea Rivera-Tranqueras-Rivera, el que se cumple desde el pasado lunes 15 de junio a cargo de la Empresa COIT.
Guedes indicó que “los servicios comenzaron a cumplirse desde la hora 6:30 del pasado lunes 15, donde se vio desbordado la capacidad, lo que hizo que se tuviera que colocar una nueva unidad, actitud bien vista por parte de los ciudadanos de Tranqueras, que más de una vez han reclamado este servicio”.
“Se mantuvieron todos los horarios que había y se sumaron algunas frecuencias más, lo que representa un total de quince frecuencias de Rivera a Tranqueras y dieciséis de Tranqueras a Rivera, un número muy importante en distintos horarios que hace que ganemos todos, la comunidad que podrá trasladarse de un lugar a otro con frecuencia y comodidad”, concluyó Guedes.