Rivera, jueves 23 de enero de 2025
1953 - 22 de abril - 2013:

Sesenta años que “no trascurrieron en vano”

En la edición Nº 2368 del año 12 del miércoles 22 de abril de 1964, el fundador y director de NORTE, Rik Jesús Araújo, firmó una nota de tapa titulada “Once años que no transcurrieron en vano”.
Hoy, en esta edición Nº 15.363 del año 60 del lunes 22 de abril de 2013, y parafraseando aquel título, no cabe dudas que nada ha sido en vano. Y como lo decía Araújo, esta nota celebrando el 60º aniversario, “es la exteriorización de nuestro júbilo por haber logrado superar los múltiples obstáculos encontrados en la empresa (…) Es también satisfacción por haber cumplido una lucha rebosante de fe y honestidad. Es alegría por haber contribuido al progreso de la ciudad y el departamentos”.
Hacemos nuestras aquellas palabras de Rik Jesús Araújo, y con él seguimos sosteniendo: “Nuestro aniversario no es una triste recordación de los problemas. Se transforma en alborozo porque logramos descubrir el corazón humilde, sencillo y sentimental de los riverenses, pero inmenso para las grandes gestas, donde se ven espíritus creadores con luchadores incansables por las buenas causas”.
“Sentimos hoy la alegría -decía hace 50 años atrás Rik J. Araújo- que nos depara haber dotado con nuestro esfuerzo personal, de un ‘Diario’ diario a nuestro departamento cuando muchos aún no lo poseen. Es entusiasmo porque demostramos que ello era posible frente a los propios coterráneos que nos tildaban de locos e ingenuos”.
Al celebrar los sesenta años de NORTE, hacemos nuestras aquellas palabras de Rik, que “permiten expresar nuestra felicidad por encontrar un grupo de personas amigas, sinceras, leales, que al prestar su apoyo desinteresado, han logrado la supervivencia de NORTE, y por lo tanto arribe a este aniversario”.
Hoy como hace cincuenta años, “es nuestro mayúsculo deseo que los nuevos aniversarios se concreten en un diario mejor presentado, contando con un parque gráfico dotado con los adelantos que el periodismo moderno lo exige. Además, sabemos que Rivera necesita un diario superior al NORTE actual. Solamente con comprensión y adhesión podremos darle a Rivera ese Súper-Norte. Levantemos, pues, las bases de superación anhelada, recordando que cada pueblo o ciudad posee el diario que sus ciudadanos desean”.
Hoy como hace cincuenta años, “reiteramos en esta oportunidad el agradecimiento hacia todos aquellos que han colaborado de una forma u otra para que NORTE no cesara en sus diarias salidas. A todos ellos, ¡muchas gracias! Un saludo a los lectores; un abrazo a los suscriptores que estabilizan el tiraje; un profundo reconocimiento y afectuoso saludo a los avisadores, quienes son verdaderamente, los que sostienen económicamente a cualquier órgano de prensa, por ende a NORTE; y un fuerte apretón de manos a los siempre acogedores colegas de la prensa oral o escrita por las deferencias tenidas hacia nuestro órgano de difusión”.
Rik Jesús Araújo terminaba aquella nota del 11º aniversario con “un recuerdo dirigido hacia la memoria de mi padre, incondicional impulsor de los primeros pasos de NORTE y el agradecimiento de entre casa al personal de redacción y talleres por su comprensión a nuestros múltiples problemas y mi gratitud hacia quien es incansable luchadora, madre, mi esposa”.
NORTE, como colectivo profesional, familiar y social, celebra su 60º aniversario con un recuerdo emotivo a Rik Jesús Araújo, reiterando el compromiso histórico de seguir luchando sin desmayo para alcanzar aquellos sueños a los que dedicó toda su vida.

Deja un comentario