Secretaría Nacional del Deporte recibió donación de 32.000 tapabocas para Plazas de Deportes
El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó a la Secretaría Nacional del Deporte treinta y dos mil tapabocas donados a Uruguay por la República Popular China. El material, imprescindible para la protección ante el COVID-19, será distribuido en 114 plazas de deportes del país. El Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, aseveró que el uso de tapabocas es fundamental en la prevención de la enfermedad.
Bauzá informó que la donación de 32.000 tapabocas llegó de la República Popular de China la semana pasada. La donación fue entregada por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, y el Director General de Cooperación Internacional, Federico Perazza, el pasado martes en las instalaciones de la dependencia estatal.
“Es necesario que los usuarios concurran con tapabocas a las plazas de deportes, pero si se olvidan tenemos para regalarles”, aseveró el jerarca. Para ello, cada inspector recibirá los tapabocas cuando estos espacios se habiliten, explicó el jerarca a la Secretaría de Comunicación Presidencial.
También serán distribuidos a través de la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), el ente rector del fútbol para niños de entre 6 y 13 años. Serán los presidentes de los consejos de la liga y los de los clubes quienes se ocuparán de que los tapabocas lleguen a los niños y las familias que los necesiten. Se entregarán tras la firma en una planilla de control, detalló Bauzá, quien calificó el uso de este dispositivo como una acción fundamental en la prevención de la enfermedad.
La donación acompaña las medidas adoptadas por las federaciones del deporte uruguayo, hecho que se ve reflejado en el primer anuncio de la campaña “#Usatapabocas”, que convoca al uso de este implemento en la prevención de la COVID-19. “El mensaje de la campaña es que, en deportes, el Uruguay le tapó la boca a todo el mundo a través de sus éxitos y ahora es el momento de que los uruguayos nos tapemos la boca”, explicó.
El jerarca dijo que la actividad deportiva volverá próximamente y que, en ese marco, el distanciamiento físico es bueno, necesario y fundamental, así como el uso del tapabocas para cualquier tipo de actividad.