Rivera, martes 25 de junio de 2024
Concurso escolar “La voz de los niños”:

“Se trata de incorporar a la familia a este proyecto, que incluye a todas las escuelas del departamento”

Como informamos en las páginas de NORTE, en la mañana del pasado jueves se realizó el lanzamiento del tercer concurso escolar “La voz de los niños”, organizado por la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte.
Bajo el slogan “Tránsito seguro: Pensemos en la familia”, esta será la tercera edición del concurso, en el que participan las escuelas públicas y privadas de todo el Departamento de Rivera.
El mismo tiene como objetivo la promoción de lo establecido en la Ley 19.061, “Tránsito y seguridad vial en el territorio nacional”, y pueden participar en él alumnos desde primero a sexto año, en diferentes categorías.
El intendente Dr. Marne Osorio, destacó la labor de la educación vial desde las escuelas, remarcando la importancia de las charlas que se realizan año a año. Por su parte, el Director de la Unidad de Educación, Prevención y Formación en Seguridad Vial, Edward Strongitharm, explicó los detalles del concurso, invitando a toda la comunidad a apoyar y participar.
Strongitharm expresó que “estamos muy contentos por la participación de todas las escuelas del departamento. Damos por descartado de que van a participar muchos más que el año pasado. Esto va creciendo año a año y no solo en la participación de los niños. Sobre todo este año que también se agrega el eslogan ‘Pensemos en la familia’, o sea tratar de incorporar a la familia a este proyecto, que va a ser en todas las escuelas privadas públicas y privadas del departamento”.
“Eso es importante aclarar. Pueden participar todas las escuelas que quieran. Nosotros en el correr de la semana que viene vamos a llevar la folletería a escuela por escuela. Vamos a hablar con la directora o el director de cada escuela y le vamos a explicar todo el tema de este concurso escolar”, concluyó el Director de la Unidad de Educación, Prevención y Formación en Seguridad Vial.

Deja un comentario