Rivera, viernes 12 de julio de 2024
El martes se realizará un nuevo taller en la Escuela Nº 90 de Capón Alto...

Se realizó un taller en la Policlínica de barrio Bisio sobre prevención de cáncer de cuello de útero

En Uruguay, el cáncer de cuello uterino (CCU) es el tercer cáncer más frecuente y la quinta causa de muerte por cáncer en la mujer. Anualmente se registran unos 330 casos nuevos y fallecen un promedio de ciento cuarenta mujeres por CCU, según el Registro Nacional de Cáncer.
Controles periódicos con ginecólogo, recibir educación sexual, utilizar métodos de barrera (preservativos) en las relaciones sexuales, vacuna contra el HPV en las adolescentes y la realización del test Papanicolaou (PAP) de acuerdo a las normativas vigentes, son claves para prevenirlo.
En ese sentido, en la jornada de ayer, miércoles 4 de mayo, en la policlínica de barrio Bisio se realizó un taller con referentes del área de la salud dirigido, a vecinos de esa importante zona de la ciudad. Se contó con la participación de funcionarios de la Oficina de Equidad y Género de la Intendencia de Rivera.
La Directora de Equidad y Género, Karina Navarro, señaló que “desde marzo se vienen realizando actividades y talleres junto con la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, buscando brindar herramientas para la prevención del cáncer de útero. La convocatoria en barrio Bisio fue exitosa, participando vecinos de ambos sexos”.

NUEVO TALLER EN CAPÓN ALTO
La Oficina de Equidad y Género de la Intendencia de Rivera, el Bus Expreso Esperanza y la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, invitan a participar de un nuevo taller de prevención de cáncer de cuello de útero, que se desarrollará la próxima semana, en el interior departamental.
En esta oportunidad se realizará en la localidad de Capón Alto, el día martes 10 de mayo, a las 9:30 horas, en el local de la Escuela Nº 90 de dicha localidad.

Deja un comentario