Rivera, martes 23 de abril de 2024

Se realizó en Rivera un taller en seguridad rural para Fiscales y Jueces

Enmarcado en una serie de talleres organizados por la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad Rural y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), a través del Plan Estratégico Nacional para el Rubro Ovino (PENRO), el pasado sábado se realizó en Rivera el Taller Regional de Actualización en Seguridad Rural. Dichos talleres ya se habían realizado anteriormente en Durazno, Rocha, Colonia y Treinta y Tres.
En la actividad de Rivera, que se llevó a cabo en la sede de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), asistieron integrantes del equipo de capacitación del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y los referentes territoriales de la zona de Artigas, Rivera y Tacuarembó, así como también personal de fiscalización, de la Dirección de Contralor de Semovientes (DICOSE).
La presentación estuvo dirigida a Jueces y Fiscales, donde se trataron los temas: DICOSE: Creación, funciones y competencias, definición de los actores, número de DICOSE, (alta, actualización y cese), inspección y fiscalización. Inspección y Fiscalización en Territorio. Expusieron además representantes de la Fiscalía, de la Sociedad de Fomento Rural de Rivera, integrantes del Instituto Nacional de Carnes (INAC), el Gerente de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) y expositores por los productores rurales.

Deja un comentario