Rivera, lunes 20 de mayo de 2024

Se realizó el segundo taller de la Escuela de Seguridad Ciudadana de Paso de la Estiba

Dando continuidad al cronograma de charlas y talleres programadas, en la noche del pasado jueves se realizó el segundo taller de la cuarta Escuela de Seguridad Ciudadana en Paso de la Estiba. En la oportunidad se abordaron los temas “Seguridad vial y tránsito”, “Policía Científica: Funcionamiento” y “Trata y tráfico de personas: Redes sociales”.
La recepción, organización y acreditaciones estuvieron a cargo del Coordinador de Policía Comunitaria, Crio. Lic. Jorge Hamilton Santos Trindade, la cabo Margaret Sander y la agente María Santana, de la Oficina Departamental de Policía Comunitaria de la Jefatura de Policía de Rivera, junto con la facilitadora comunitaria de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad de la Intendencia Departamental de Rivera.
El tema “Seguridad vial y tránsito” estuvo a cargo del Sub-Crio. Hugo Rodríguez y el cabo Sergio Froz, de la Brigada Departamental de Tránsito de la Jefatura de Policía de Rivera, junto con el Director Ejecutivo y el Sub Director General de Transporte de la Intendencia de Rivera, Richard Martínez y Juan Acosta, respectivamente.
Luego, la disertación sobre “Policía Científica: Funcionamiento” estuvo a cargo del Sgto. Samuel Bisio, de la Oficina Departamental de Policía Científica de la Jefatura de Policía de Rivera. Por último, el Sub-Of. May. Oscar Borba, perteneciente a la Sección de Trata y Tráfico de Personas de la Jefatura de Policía de Rivera, disertó sobre el tema “Trata y tráfico de personas: Redes sociales”.

Deja un comentario