Rivera, viernes 27 de diciembre de 2024

Se realizó el primer taller del año en el marco del Diálogo Social por el Empleo

Días atrás se realizó el primer taller del año en el marco del Diálogo Social por el Empleo, dando continuidad a un trabajo que comenzó en 2016. El objetivo del dialogo, es mejorar la calidad de empleo para la empresa y trabajadores.
En ese sentido, el Director de la Unidad de Desarrollo de la Intendencia de Rivera, Lic. Santiago Esteves, informó que “la idea es retomar lo que se comenzó el año anterior en cuanto a la temática de referencia a la pertinencia de la formación profesional y el comienzo de la formación y calidad del empleo”.
El jerarca agregó que “queremos rescatar que el proceso del año pasado fue muy positivo, en cuanto a la construcción de confianza entre todos los actores que estamos vinculados a este proceso”.
“Se desprenden de lo que fueron los talleres del año pasado, algunos esbozos de lo que van a ser los futuros acuerdos, vinculados a lo que van a ser las capacitaciones y la pertenencia de la formación. En esta instancia validaremos el trabajo del año anterior y estaremos comenzando con nuevas iniciativas sobre la calidad de empleo”, manifestó Esteves.
Añadió que, tomando la calidad de empleo, se trabajará en el impulso sobre la formalización de los trabajadores ya en actividad en el marco de la planificación estratégica del desarrollo departamental junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
“Queda abierta la invitación a todos los actores públicos y privados, a que se sumen para enriquecer el debate y llegar a mejores acuerdos con beneficios tanto para la empresa que genera el empleo como a los empleados”, agregó.
Por otra parte, el Director de la Agencia de Desarrollo de Rivera (ADR), Arq. Francisco Centurión, destacó “la importancia de los diálogos, que abarcan tres ámbitos relevantes, que son el sector empresarial, el sector trabajador y el sector Estado”.
Centurión agregó que “esto es una apuesta significativa y muy importante para una ciudad que no está acostumbrada a generar este tipo de diálogo. Este proceso va a demandar unos cuantos meses más, donde pretendemos el involucramiento de los actores de cada uno de los sectores y creemos que va a ser posible que los acuerdos se logren y que tengamos mejores empleos, calidad y formación”.
“Queremos generar propuestas de desarrollo que animen a la gente a sumarse. Es una cuestión importante, ser parte del proceso y no un mero espectador”, concluyó.

Deja un comentario