Rivera, martes 21 de mayo de 2024
“En el tránsito nos cuidamos todos”:

Se realizó el lanzamiento en Rivera de la XIII Semana Nacional de la Seguridad Vial

En horas de la mañana de ayer, jueves 15 de octubre, de forma presencial y virtual, se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Intendencia Departamental de Rivera el lanzamiento de la XIII Semana Nacional de la Seguridad Vial.
Estaba presente la Intendente de Rivera, Alma Galup, el Director General de Tránsito y Transporte, Dr. Heber Díaz, el Director de Educación Vial, Edward Strongitharm, y por videoconferencia, el Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Esc. Alejandro Draper.
El Departamento de Rivera ha mostrado históricamente muy buenos números en cuanto a prevención vial, cuestión que fue reconocida desde la UNASEV, agencia que gestiona las políticas de estado en la materia.
La intendente Alma Galup puntualizó que es “una semana de reflexión, concientización y educación” y las autoridades riverenses anunciaron una semana intensa de actividades donde las diferentes escuelas que durante el año participan del circuito educativo de seguridad vial, prepararán historias audiovisuales sobre su relación con los siniestros de tránsito.
El lanzamiento oficial de la XIII Semana Nacional de la Seguridad Vial contó con la presencia -de forma virtual- de un número importante de instituciones y centros educativos del Departamento, en la actividad desarrollada ayer en la Intendencia Departamental de Rivera.
En ese sentido, el presidente de UNASEV, Esc. Alejandro Draper, celebró la presencia de los educandos, reconociendo ante las autoridades presentes, a este departamento que ha sostenido históricamente una buena gestión en prevención respecto a la siniestralidad vial.
A propósito de Educación, Draper adelantó que en conversaciones mantenidas con el titular del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Prof. Robert Silva, se ha solicitado el estudio para la incorporación de la seguridad vial como materia curricular en Primaria, Secundaria y UTU, propuesta recibida con beneplácito en la que ya se comenzó a trabajar en conjunto.
Por su parte, Jorge Alfaro, Secretario General Ejecutivo en UNASEV, reseñó algunas de las actividades que, de manera virtual se están promoviendo para la Semana. Entre ellas el seminario web “Modelo gestión del riesgo en el tránsito”, que iniciará las actividades el próximo lunes 19 de octubre a las 13:30 horas.

#NOSMUEVELAVIDA
Mediante trabajo coordinado entre Gobiernos Departamentales, las Unidades Departamentales de Seguridad Vial (UDESEV) y organismos privados que se han adherido a la Semana Nacional de Seguridad Vial, en diversas ciudades del país, se vienen montando intervenciones urbanas en espacios de pública demanda, donde vehículos siniestrados lucirán la leyenda #NosMuevelaVida.

ACTIVIDADES DE LA XIII SEMANA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL

“Si vas a manejar, conectá solo con el tránsito”. Bajo este eslogan se llevará adelante la XIII Semana Nacional de la Seguridad Vial, que se desarrollará del 19 al 25 de octubre.
A diferencia de pasadas ediciones la misma se centrará en desarrollar actividades no presenciales a través de la realización de seminarios en línea y campaña en medios digitales.
– El lunes 19 de octubre:
Hora 13:30 “Modelo de gestión del riesgo en el tránsito”. Disertación: Jorge Alfaro, de la Unidad Nacional de Seguridad Vial.
– El martes 20 de octubre:
Hora 9:00 “Las mercancías peligrosas en el tránsito nacional”. Disertación: Alessander Tironi, Sub Director de la Dirección Nacional de Policía Caminera.
– El viernes 23 de octubre:
Hora 10:00 “Ubiquemos puntos peligrosos en el tránsito de nuestra ciudad”.

Deja un comentario