Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Embajador de Japón se reunió con el intendente José Menéndez y el intendente electo Wilson Ezquerra

El pasado viernes estuvo en Tacuarembó el Embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, quien desarrolló una intensa agenda en la tierra de Gardel.
Al llegar a Tacuarembó, el Embajador Tatsuhiro Shindo mantuvo una reunión de intercambio y actualización en varios temas con el intendente actual, Dr. José Menéndez, y el intendente electo, Wilson Ezquerra.
El diplomático nipón recibió el agradecimiento del pueblo de Tacuarembó por la permanente mano tendida, con varios ejemplos de ayuda real en temas de salud.
En la agenda también hubo un destaque cultural hacia un departamento que ha sido un legado de artistas, intelectuales, poetas y músicos valiosos, narró el embajador. Al finalizar el encuentro, como es de estilo se intercambiaron obsequios.

MAMÓGRAFO MÓVIL
En horas de la mañana, el Embajador Tatsuhiro Shindo participó en la ceremonia realizada en el Hall de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, bajo estricto protocolo sanitario, donde se realizó la entrega del Mamógrafo Móvil que fuera gestionado por la Intendencia de Tacuarembó en gestión realizada por el ex intendente Eber da Rosa, quien en su momento firmó el acuerdo que permitió concretar este sueño.
El destino del mismo será el trabajo de prevención que se promueve a través de Nodos de Salud y la Red de Atención Primaria de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), de lo que informamos en nota aparte.
Por esta razón también arribó a la ciudad de Tacuarembó el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, quien en horas de la tarde entregó una Ambulancia CTI para el Hospital de San Gregorio de Polanco.

CEREZOS Y AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS
Los Gobiernos de Japón y Tacuarembó estrecharon vínculos de amistad con la plantación de tres ejemplares de cerezos en la Plaza 19 de Abril, frente al Teatro Escayola, en actividad que forma parte de la antesala de las celebraciones del centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay, que se desarrollarán en 2021.
Allí el Embajador Shindo resaltó la importancia del cuidado de la naturaleza y cómo se sintió atrapado por la cultura uruguaya. Además, señaló lo vital del trabajo en equipo para conquistar sueños con logros valiosos para la sociedad.
Desde la Intendencia de Tacuarembó se agradeció el apoyo de esta nación y se aplaudió esa cultura que a lo largo de la historia supo levantarse de adversidades, pero siempre con la mano tendida para ayudar, como en este caso, con donaciones muy útiles para el departamento.

Deja un comentario