Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Se realizó el lanzamiento de las “Noches Mágicas”, que se realizarán en Rivera e interior

(Por Rosa Dutra) En la jornada de ayer, en el tercer piso del edificio comunal, se realizó el lanzamiento de las “Noches Mágicas”. Estuvieron presentes el intendente Marne Osorio, el Director de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, el Presidente de ACIR, Julio Cuello, la Presidente de la Asociación de Free Shop, María Lina Varela, la creadora de la Noche Mágica, empresaria Olga Sánchez, la organizadora de la Noche Mágica en Presidente Viera, Adriana Rodríguez, la organizadora de la Noche Mágica en Avda. Cuaró, Cristina Vargas, la creadora de la Noche Mágica en Tranqueras, Adela Cuello, el representante de la Noche Mágica en Minas de Corrales, Richard Correa, quien estaba junto al Alcalde de la villa, entre otros.
El Cr. Giovani Conti elogió la creación de la “Noche Mágica” por parte de la empresaria Olga Sánchez, quien registró la marca, y recordó cómo empezó todo. Destacó como fue creciendo la adhesión de los comercios y luego se fueron extendiendo a distintos barrios, cuyos vecinos pidieron ser contemplados. Destacó la unión que se creó entre los comerciantes, el compromiso con en el proyecto Rivera Brilla en todos los sectores de la comunidad. La “Noche Mágica” fortalecerá el comercio local y pidió que este proyecto sea un compromiso de todos, para visualizarlo como una oportunidad para poder desarrollar el turismo en Rivera.
El presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera recordó el año 2014 cuando fueron con las fuerzas vivas, los comerciantes y el Intendente a tratar de solucionar los problemas que vivían los comerciantes por la poca venta de sus productos. Señaló que los comerciantes se están juntando para transformar a una Rivera en serio, que tiene desafíos más importantes. Dijo que “los comerciantes del interior del Departamento son los que más sufren, debido a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para sacarlos para fuera del código. Se condena al más chico para favorecer a los empresarios del Gobierno”, señaló.
La empresaria Olga Sánchez recordó los comienzos de la “Noche Mágica”, que nació en un período de crisis y fueron dos comercios al principio que se adhirieron: Mastro y Mega Free Shop. Resaltó a la Intendencia por el apoyo de Tabaré Viera, jefe comunal en aquel momento, quien creyó en el proyecto. Dijo que la Noche Mágica es un legado para Rivera.
Adriana Rodríguez, organizadora de la “Noche Mágica” en Bvar. Presidente Viera, destacó la figura del Director de Turismo, Lic. Carlos Martorell, como el vínculo que tuvieron con la Intendencia, y quien los orientó y los apoyó. En dicha zona también comenzaron en época de crisis y decidieron unirse para salvar sus comercios. Durante la “Noche Mágica” vendieron lo que no habían vendido durante meses, por eso tiene fe que en esta nueva noche lograrán hacer mucho más. La expectativa es grande y ya piensan en el próximo año.
Luego, la organizadora por Avda. Cuaró, Cristina Vargas, expresó que para los vecinos del barrio esta no será la primera noche, ya que comenzaron en el año 2009 por iniciativa de algunos comerciantes. “En ese momento la situación no estaba fácil”, explicó. Fue cuando decidieron unirse para hacer la “Noche Mágica Cuaró” o “Feria Nocturna”. Había vendedores ambulantes, feriantes y “en principio fueron solo dos cuadras, pero resultó un éxito”.
Este año será diferente. Decidieron decorar la Plaza 18 de Julio con luces, un árbol de Navidad y algunos adornos. Gracias a la colaboración de los Directores Giovani Conti, Carlos Martorell y Santiago Estéves, están organizando la Feria Nocturna para el día 22 de diciembre, a partir de la hora 20:00. Además, inaugurarán el Rincón Chico Carlo, que quedará todo iluminado y adornado. En las esquinas habrá la actuación de grupos artísticos y artistas en la Plaza.
Por su parte, la organizadora de la Noche Mágica en la ciudad de Tranqueras, Adela Cuello, manifestó que vienen realizando la Noche Mágica desde hace tres años, con la ayuda de la Alcaldía y de la Intendencia Departamental. Este año se realizará el día 22 de diciembre. Luego el representante del Alcalde de Minas de Corrales, Richard Correa, señaló que vienen realizando la Noche Mágica desde hace dos años. Presentan un pesebre viviente y el pasado año incorporaron la “Noche de los Descuentos”, a iniciativa del Director de Turismo, donde se sumaron los comerciantes locales. Este año repetirán el pesebre viviente y la noche de los descuentos, y además se sumará un festival de música.
Cerrando la parte oratoria, el intendente Marne Osorio señaló que la “Noche Mágica” es una gran apuesta del Departamento de Rivera. “Es una apuesta para la consolidación de una Rivera turística, amigable, receptiva, con empresarios proactivos, conocedores de las necesidades de profesionalizar la oferta comercial y los servicios asociados”, acotó.
Agregó que “Rivera debe tener un Gobierno Departamental con la sensibilidad de entender las dificultades del Departamento, de tener capacidad para salir a pelear, a buscar socios”. “Los empresarios dicen que, además de una oportunidad comercial, es una forma de agasajar a los clientes, a los vecinos, y retornarles la atención que tienen”, continuó.
Se siente orgulloso cuando en otras partes elogian a Rivera, lo que se viene realizando en materia de promoción, de posicionamiento, o cuando el Gobierno Nacional viene a Rivera a hacer apuestas. Recordó a la población que “el viernes 15 Rivera se viste de fiesta y es una oportunidad para las compras, para el reencuentro con amigos, para disfrutar de espectáculos artísticos y llevarse la Navidad a sus hogares”.

Deja un comentario