Rivera, martes 25 de junio de 2024

Se realizó ayer la evaluación y cierre de la campaña binacional Mayo Amarillo 2019

En horas de la mañana de la jornada de ayer, viernes 31 de mayo, se realizó en la Sala Cultural de ANTEL la ceremonia de cierre y evaluación de la campaña binacional Mayo Amarillo 2019, por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera.
Estuvieron presentes el Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera, Mauricio González, el Director de la División Educación Vial, Edward Strongitarm, el Director de la Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV), Dr. Henry Sosa, el Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Fernando Longo, y el Director de la Secretaría de Tránsito de Livramento, Alencastro Feippe Martins.
La evaluación del período 2018-2019 arrojó datos positivos. Para el Director General de Tránsito y Transporte, “hay que seguir haciendo el cambio cultural, con más respeto a las normas y al Ser Humano, mediante campañas de concientización, sensibilización y educación Vial. Las fuerzas vivas del Departamento trabajan junto con la Intendencia de Rivera con una logística de movimiento y coordinación”.
Por su parte, el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Fernando Longo, destacó que “Rivera siempre ha estado liderando en materia de siniestralidad baja. Hoy comparte el primer lugar con Montevideo”, donde la implementación de radares en la capital del país hizo descender el porcentaje de siniestralidad en dicha metrópoli.
De acuerdo a las cifras manejadas por Longo, el promedio nacional de siniestralidad establece que, cada cien mil habitantes, unas quince personas mueren en siniestros en todo el país. El promedio departamental de Montevideo señala que ocho personas de cada 100 mil habitantes mueren en accidentes de tránsito, mientras que el promedio del Departamento de Rivera, señala que mueren nueve personas cada 100 mil habitantes.
Los números globales presentados en Mayo Amarillo señalan que cada año, en el mundo, mueren un millón doscientas mil personas como consecuencia de siniestros viales. Se estima que unos cincuenta millones sufren lesiones graves. Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes entre 15 y 24 años (60% motos).
En Iberoamérica más de 110.000 personas fallecen como consecuencia de los siniestros de tránsito, con costos que alcanzan a más del 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Deja un comentario