Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se realizó ayer la entrega de diplomas del curso básico en carpintería del Proyecto Afro Fronterizo

En horas de la mañana de ayer, martes, Día Nacional del Candombe (3 de diciembre), el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, hizo entrega a los alumnos de los diplomas del curso básico en carpintería, en el marco del Proyecto Afro Fronterizo. El acto se desarrolló en las instalaciones del Cerro Atlético Club (Nieto Clavera esquina Ceballos)
Acompañaban al jefe comunal, el Secretario General, los Directores Generales de Desarrollo y Medio Ambiente y de Promoción y Acción Social, el Gerente de la Agencia de Desarrollo Rivera, Directora de la Oficina de Inclusión Social de la Intendencia de Rivera y funcionarios, y un representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, vecinos, alumnos y profesores.
La parte oratoria de la ceremonia inició con las palabras del Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Quím. Farm. Alejandro Bertón, y cerró el intendente de Rivera. Además, hizo uso de la palabra el alumno Wilson Da Rosa, quien narró un antes y un después, vivenciando los cambios importantes que sintió, destacando la oportunidad del aprendizaje de un nuevo oficio. Trece fueron los alumnos que recibieron su diploma.
La directora de la Oficina de Inclusión Social, Ximena Piqué, expresó que “el curso les da herramientas básicas para trabajar con la madera. Estamos creando una carpintería modelo, con todas las herramientas necesarias para poder trabajar, sumado a un equipo docente que los forma y capacita permanentemente. Queremos que la población afrodescendiente participe del emprendedurismo que se construye en la frontera a través de la madera”.
Por su parte, el Intendente Departamental de Rivera se comprometió a seguir avanzando, con más recursos para el Carnaval 2020. “(Esto) no se termina aquí… Vamos a seguir avanzando con compromiso, poniendo ideas y trabajo”, señaló el Cr. Sander, quien destacó la importancia del esfuerzo de todos los colectivos, “para seguir creciendo como sociedad”.
Por último, el jefe comunal resaltó “la importancia de recuperar el Cerro Atlético Club” para la comunidad. “Ahora tendremos más cuerdas de tambores, aparecerán más agrupaciones lubolas en Rivera, para tener un carnaval más colorido, con diferentes ritmos para que disfruten los riverenses, santanenses y turistas”.

Deja un comentario