Rivera, lunes 1 de julio de 2024
Primera reunión regional de 2018:

Se realizó ayer en Rivera una reunión regional de la Junta Nacional de Salud

Como adelantamos en la edición de la víspera, en la jornada de ayer, jueves 6 de setiembre, se desarrolló en el Departamento de Rivera la primer reunión regional de 2018, en el marco del proceso de profundización del relacionamiento entre la Junta Nacional de Salud (JUNASA), la Dirección General de Coordinación (DIGECOOR) y las Juntas Departamentales de Salud (JUDESA).
En esta oportunidad participaron los integrantes de los Consejos Asesores Honorarios Departamentales y Locales de los Departamento de Tacuarembó, Artigas y Rivera, conjuntamente con el presidente de la JUNASA, la directora de DIGECOOR, otros representantes del Ministerio de Salud Pública, representantes de usuarios, trabajadores e integrantes del Banco de Previsión Social y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas.
El objetivo de estos encuentros regionales es favorecer el intercambio en pro del desarrollo de una estrategia de trabajo que asista al funcionamiento armónico del Ministerio de Salud Pública (MSP) con los demás actores institucionales y sociales. Además, responde a la necesidad de continuar aportando al proceso de consolidación de la reforma de la salud en Uruguay.
Generar este tipo de encuentros es parte de los compromisos de gestión de la Dirección General de Coordinación del MSP (DIGECOOR), en el marco del cometido de contribuir al desarrollo de una estrategia de trabajo que favorezca el funcionamiento armónico en el vínculo del MSP con los demás actores institucionales y sociales del SNIS.
La Junta Nacional de Salud (JUNASA) es un organismo desconcentrado, dependiente del Ministerio de Salud Pública, creado por Ley Nº 18.211 de 2007 con el cometido de velar por la observancia de los principios rectores y objetivos del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) y de administrar el Seguro Nacional de Salud (SNS), alentando el desarrollo del nuevo modelo de atención y gestión en salud.

Deja un comentario