Rivera, martes 25 de junio de 2024

Se realizó ayer el lanzamiento de la campaña “Mayo Amarillo”

En la sala de conferencias de la Intendencia Departamental de Rivera se realizó en la mañana de ayer el lanzamiento de la campaña “Mayo Amarillo 2018”, bajo el eslogan, #SOMOSELTRÁNSITO.
En la mesa de conferencias estaban el Secretario General de la Intendencia de Rivera, Cr. Richard Sander, el Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio González, el Jefe de Policía de Rivera, Crio. May. (R) Ricardo Pereira, el encargado del Destacamento de la Policía Nacional de Tránsito, Sub. Of. May. Carlos Vargas, y el Jefe de la Policía Rodoviária de Livramento, Emerson Roberto Muniz Da Silva.
El movimiento “Mayo Amarillo” llega a su tercera edición en Uruguay y tiene como objetivo impulsar la necesidad de disminuir el número de muertes y heridos como consecuencia de los siniestros de tránsito. Con esta consigna quienes forman parte del movimiento proponen diferentes acciones durante todo el mes dándole lugar al tema en la agenda pública.
Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte se exhibió un video de sensibilización, con imágenes reales de lo que ocurre en el tránsito, en el país y el mundo. El director Mauricio González destacó la importancia de trabajar junto a otras instituciones, como la Prefectura de Livramento, agregando que “Rivera sigue estando con los mejores números a nivel país, declarado por la UNASEV, de manera tal que se seguirá trabajando en la sensibilización en escuelas e instituciones educativas”.
Por su parte, el Secretario General de la comuna, Cr. Richard Sander, afirmó el compromiso de la Intendencia Departamental de Rivera de seguir avanzando es ese sentido, “no bajando los brazos sino indicando que estamos en buen camino, junto a las instituciones de Rivera y Livramento”.
A continuación, se destacó las reglas de tránsito y algunas que vienen siendo un peligro inminente, como “hablar al celular mientras se conduce” o que “el conductor utilice mate y termo al conducir”, resaltando que están legisladas y corresponden a una multa de 4 UR (Unidades Reajustables) cualesquiera de ellas.

ACTIVIDADES DE “MAYO AMARILLO”
La Dirección General de Tránsito y Transporte informó el cronograma de actividades que se estará llevando durante la próxima semana, en el marco de las actividades del programa “Mayo Amarillo”.
– El lunes 7, a la hora 9:00, se realizará una charla educativa en la Escuela Nº 140, con entrega de folletos en la vía pública.
– El martes 8, a la hora 9:00, se entregarán folletos en el Parque Internacional en conjunto con la Prefectura de Livramento.
– El miércoles 9, a la hora 9:00, se realizará una paseata escolar, junto con escuelas brasileñas, con concentración en la Línea Divisoria.
– El jueves 10, a la hora 9:30, habrá charlas educativas a estudiantes de enfermería en la sede de la Intendencia de Rivera.
– El viernes 11, a la hora 8:00, se desarrollarán charlas en el Colegio Celia Irulegui.

Deja un comentario