Rivera, martes 25 de junio de 2024

Se realizó ayer el lanzamiento de la campaña de concientización previo a la Noche de la Nostalgia

Bajo la consigna de “Cero alcohol, cero marihuana”, en la mañana de ayer, martes, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Intendencia Departamental de Rivera, donde se dieron a conocer los detalles de la campaña de concientización que se desarrollará previo a la “Noche de la Nostalgia”.
En la mesa de conferencia estaban presentes el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, el Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio González, el Jefe de Policía de Rivera, Crio. May. (R) Ricardo Pereira, el encargado del Destacamento de la Policía Nacional de Tránsito, Sub. Of. Mayor. Carlos Vargas, la Directora Departamental de Salud, Dra. Aída Gonçálvez, y los representantes de L.A.M.A. Rivera, José María Antuña y Marcos Núñez.
Esta campaña de prevención se realiza en el marco de las festividades de la “Noche de la Nostalgia”, y desde ya hace varios años se ha convertido en un hito tan clásico como el propio motivo que la genera. Las estadísticas de eventos de tránsito de esa fecha dan muestras de que la misma incide en la conducta de quienes salen a disfrutar de la “Noche de la Nostalgia”.
La campaña de concientización se realiza con varias instituciones gubernamentales, como el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud Pública, la Junta Nacional de Drogas, el Congreso de Intendentes, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), la Intendencia de Rivera y la Presidencia de la República, en la convicción de que el camino pasa por involucrarse en la adhesión y la sumatoria de esfuerzos de un sinfín de organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, que se han hecho eco de la iniciativa.
En la presentación, el intendente Marne Osorio enfatizó el mensaje central, solicitando a los riverenses que este 24 de agosto saldrán a divertirse, a que lo hagan con suma responsabilidad al momento de conducir. Por su parte, el Director Mauricio González agregó que el trabajo es positivo y destacó la concientización de la población: “Si salen a bailar, que lo hagan tranquilos para lograr el objetivo de que no tengamos siniestros de ninguna característica”.

GONZÁLEZ: “LA IDEA ES, JUSTAMENTE, TRABAJAR EN LA
CONCIENTIZACIÓN Y QUE NO TENGAMOS SINIESTROS”

Además, el Director de Tránsito y Transporte expresó que “estamos muy contentos con todo el trabajo que se viene haciendo y desarrollando con la UDESEV, la Unidad Departamental de Seguridad Vial. Ayer estuvimos en la Junta Departamental y la verdad es que colmó todas nuestras expectativas. La Junta estaba totalmente desbordada por las instituciones”.
Sobre la campaña, González agregó que “la idea es, justamente, trabajar en concientización y hacer entender a los más adultos, a la gente que va a salir a bailar, que salga tranquilo, que si toma alcohol no conduzca. Esa es la consigna. Y que no tengamos en esta Noche de la Nostalgia ningún siniestro, de ningún tipo, ni ninguna característica. Entonces la idea es esa”.
“Creo que el mensaje del intendente fue muy propicio, hablándoles a todos los ciudadanos de nuestro departamento, y esperemos que salga todo bien, que realmente puedan salir a bailar, a disfrutar de la noche, y después retornar a casa, al seno de la familia, conjuntamente con nuestros familiares sin ningún tipo de problemas”, concluyó Mauricio González.

Deja un comentario