Rivera, viernes 12 de abril de 2024

Se realizará hoy la presentación de la tercera edición de los Premios INJU

En la jornada de hoy, viernes 17 de junio, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Parlamento del Uruguay realizarán el lanzamiento de la tercera edición de los Premios INJU, a las 12:30 horas, en la Casa INJU, en la capital del país.
En esta oportunidad se busca consolidar el programa como herramienta de reconocimiento a los jóvenes por el Estado, desde el Parlamento, el INJU y los Gobiernos Departamentales a través de la Red de Oficinas de la Juventud.
Participarán el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la Subsecretaria de la cartera, Andrea Brugman; el Director del INJU, Felipe Paullier, y Marité Méndez, joven reconocida por los Premios INJU edición 2021 en la categoría “Ciencia, innovación y medio ambiente”.
Además, están invitadas las personas que oficiarán de jurados nacionales: el Subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; la deportista de élite Dolores Moreira; la impulsora del programa Sembrando, Lorena Ponce de León; el Director de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; la Directora del Ballet Nacional del SODRE, María Noel Ricceto; la Directora Ejecutiva del Instituto de Bienestar Animal, Marcela Delgado, y representantes de la organización Canastas.uy.

PREMIOS INJU
Los Premios INJU nacen con el propósito de visibilizar ejemplos de superación personal, profesional, artística; iniciativas con compromiso y sensibilidad social lideradas por jóvenes.
Con el objetivo de reivindicar lo positivo de las juventudes uruguayas, el Instituto Nacional de la Juventud organiza los Premios INJU, junto al Parlamento del Uruguay, para reconocer a jóvenes por sus aportes y logros, fortaleciendo las actividades que desarrollan en distintos ámbitos de la sociedad, tales como:
Deporte: Reconocimiento al desempeño deportivo de los jóvenes, concibiendo al deporte como motor del esfuerzo, la superación, y la solidaridad.
Compromiso Social: Reconocimiento a la labor en tareas sociales y voluntarias realizadas, de contribución a la comunidad.
Arte y Cultura: Reconocimiento al desempeño artístico y cultural de los jóvenes.
Ciencia, Innovación y Ambiente: Reconocimiento a actuaciones desarrolladas en el ámbito de la ciencia, la tecnología e iniciativas de contribución a la preservación del Ambiente.
Emprendedurismo: Reconocimiento al espíritu emprendedor, al desarrollo y creación de emprendimientos propios.
Protección animal: Se premiará el trabajo y dedicación por la protección y bienestar animal.

Deja un comentario