Rivera, martes 25 de junio de 2024

Se realiza hoy la firma del Plan de Trabajo Conjunto entre Aduanas de Uruguay y Brasil

Como adelantamos en la edición de la víspera, en la jornada de hoy, jueves 28 de enero, se realizará en la sede de la Receita Federal de Santana do Livramento, la firma del Plan de Trabajo Conjunto para el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo en OEA (Operador Económico Autorizado) entre las Aduanas de Uruguay y Brasil.
Sin embargo, desde la Dirección Nacional de Aduanas se informó a NORTE que este se llevará a cabo hoy a las 15:00 horas y no a la hora prevista inicialmente, debido a una solicitud de la Receita Federal de Santana do Livramento.
Por lo tanto, el horario previsto para el acto de la firma del Plan de Trabajo Conjunto será a las 15:00 horas de Uruguay.
Este Acuerdo de Reconocimiento Mutuo contribuirá a facilitar y asegurar el comercio entre ambos países. Esto redundará en beneficios mutuos para todos los Operadores Económicos Autorizados que están amparados bajo los dos programas, lo que significará una mejora en la competitividad para los Operadores de Comercio Exterior que se vinculan con Brasil.
Por el lado brasileño, estarán presentes el asesor del Subsecretario, Elmo Zenóbio, el Súper Intendente adjunto de la 10ª Sección de la Receita Federal, Luiz Fernando Lorenzi, y el Inspector Jefe de la Inspección de la Receita Federal de Brasil en Santana del Livramento, Adilson Valente.

Deja un comentario