Se presentó el proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus de Rivera
(Por Rosa Dutra) En la jornada de ayer, en el tercer piso del edificio comunal, se realizó la presentación del proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus de Rivera, estando presentes los principales del Melancía Rivera Mall & Freeshops.
Al comienzo de la presentación, las autoridades del shopping Melancía informaron que la construcción de la misma fue adjudicada por licitación pública al Grupo Melancía, “ya que hoy Rivera cuenta con el shopping más avanzado de la región, el más completo de Uruguay”.
Con respecto al shopping, informaron que el próximo 8 de noviembre el manejo de este se entregará a la compañía administradora “AD Shopping”, quien posee mucha experiencia en el manejo de centros comerciales en Brasil, donde maneja treinta y cuatro centros comerciales.
“El emprendimiento Melancía no solamente cuenta con un centro comercial, sino que tiene veintiocho hectáreas que serán desarrolladas”, señalaron. Además, fue firmado un contrato para establecer una de las mayores cadenas de tiendas brasileñas en el local de Melancía Shopping. Esta cadena también abrirá tiendas en Montevideo.
Respecto a la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Rivera, señalaron que dentro de poco tiempo se comenzará con su construcción, con un área de mil quinientos metros cuadrados, además de las calles y los accesos existentes. Algunas calles habrá que concretar ya que no están finalizadas. En el otro extremo del shopping habrá una terminal para líneas internacionales de transporte de pasajeros.
“La terminal tendrá todos los servicios para un fluido tránsito de pasajeros, todo realizado con primer nivel internacional. Los permisos están al día y las autoridades han aprobado el inicio de las obras”, señalaron las autoridades del shopping Melancía. Los contratos de construcción fueron adjudicados a CEI S.R.L., que construyó el centro comercial, y a la compañía Ramón Alvarez S.A.
“Esto es un emprendimiento multifacético que impactará fuertemente y positivamente en todo el urbanismo de Rivera. Tuvimos la colaboración de todas las autoridades departamentales y nacionales, de la población riverense y Rivera merece tener una Terminal de Ómnibus acorde a esa categoría”, señalaron. Las obras comenzarán en un plazo de seis meses.
DETALLES DE LA NUEVA TERMINAL
Podrán circular en la Terminal hasta cuatro mil pasajeros. Serán doce las dársenas de embarque y desembarque. Se prevé la incorporación de oficinas estatales en el predio. La Terminal estará situada junto al ala este del centro comercial Melancía Rivera Mall & Freeshops, frente a lo que será la ubicación del futuro hotel.
Su inversión total será de dos millones y medio de dólares. La financiación bancaria ya fue otorgada y el retraso de la obra se debió la demora en obtener los permisos de construcción y permisos medioambientales.
Que pasó con esta obra?