Se intensificarán los operativos de tránsito sorpresa en puntos estratégicos de la ciudad
Durante esta semana la Dirección General de Tránsito y Transporte intensificará los operativos sorpresa en puntos estratégicos de la ciudad. Así informó el Director General Gustavo Guedes.
Estas actividades se llevarán a cabo, como es habitual, con la participación de todo el cuerpo inspectivo de la Dirección General, el apoyo del Servicio 222 de la Jefatura de Policía de Rivera, realizando operativos sorpresivos, controlando los doscientos dos códigos de sanciones y aplicando lo que corresponda en cada situación: advertencia, notificación y/o multa.
El objetivo de estos operativos es lograr una tasa de siniestralidad cero en todo el departamento, donde otro de los medios es la educación para la seguridad vial, que comenzará después de Semana de Turismo a realizarse en centros de educativos, instituciones, comisiones barriales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones religiosas, entre otras, de acuerdo a un cronograma de actividades en proceso de planificación.
Respecto a la educación para la seguridad vial, el cometido de la Dirección General de Tránsito y Transporte es duplicar el número de participantes en estas instancias de formación logrando llegar a las cincuenta mil personas.
Cuando a nivel nacional se manejan datos estadísticos, Rivera es un departamento que se mantiene a la vanguardia respecto a la cantidad de siniestros, que vienen disminuyendo en forma importante, no sólo en cuanto a los siniestros sino también en lo que refiere a la tasa de mortalidad.
“En Uruguay, la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito alcanza un promedio de dieciséis (Nota de Redacción: Dieciséis muertes cada cien mil habitantes). Rivera siempre ha estado por debajo de esa cifra y si comparamos con años anteriores, sólo tenemos un siniestro de carácter fatal. De mantenerse esta tendencia llegaremos a una cifra récord en comparación a los últimos cuatro años de gestión”, expresó el Director General de Tránsito y Transporte, Tec. Gustavo Guedes.