Se intensifican los controles sanitarios en el microcentro de Rivera
En conferencia de prensa realizada en la jornada de ayer, viernes 23 de octubre, la Intendente Departamental de Rivera, Alma Galup, informó respecto a la llegada de los fiscales del Ministerio de Salud Pública.
La jefe comunal estuvo acompañada por el Pro Secretario de la Intendencia, Esc. Nelson Gutiérrez, el Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Sarries, la Directora de División Empresas, Bioq. Melina Leites, y el Director de la División Fiscalización del Ministerio de Salud Pública, Dr. Víctor Píriz.
Se informó que la Intendencia de Rivera viene realizando trabajos coordinados con los equipos de la División Higiene, Inspección General y la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, juntamente con el equipo fiscalizador, que respaldará acciones por período de un mes.
Se trabaja con información previa (los fiscales vienen trabajando desde hace veinte días) que arrojan información e insumos necesarios para guiar las visitas en el microcentro y los lugares en observación.
VISITA DEL MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL, JAVIER GARCÍA
En horas del mediodía de hoy, sábado 24 de octubre, más precisamente a las 12:30 horas, la Intendente Departamental de Rivera se reunirá con el Comité Departamental de Emergencias y recibirá la visita del Ministro de Defensa Nacional, Javier García.
“ES UN TRABAJO PROGRESIVO, QUE SE VA A REALIZAR EN ETAPAS”
La intendente Galup señaló que el motivo de la conferencia de prensa era para “informar acerca de la llegada de los señores fiscales, representando al Ministerio de Salud Pública, con la presencia del Director de ellos, que es el Dr. Víctor Píriz, a quien le agradecemos muchísimo su presencia y el trabajo que viene realizando en las reuniones que se han venido organizando, con las cuales tenemos la perspectiva de continuar en la tarde de hoy y en el día de mañana, realizando las coordinaciones necesarias con los equipos de la División de Higiene de la Intendencia Departamental de Rivera”.
Agregó que “va a ser un trabajo que se va a realizar durante un mes; se va a desarrollar con una información previa que se ha aportado a través de los fiscales que vinieron hace alrededor de 20 días, y que han realizado constataciones que van a servir de insumo necesario para guiar las visitas que se van a realizar por la tarde y por la mañana, a través del microcentro, y en aquellos lugares que estén destinados a la observación y los registros de los fiscales”.
“Este es un trabajo progresivo, que se va a realizar en etapas. (…) Lo fundamental es que esto viene a ayudarnos, a hacer los aportes necesarios para estar bien desde el punto de vista sanitario en las actividades que se realizan en los comercios, fundamentalmente, y también a darnos un material informativo importante acerca de dónde se producen puntos neurálgicos donde puede haber brotes a la entrada de lo que es el microcentro”, concluyó Alma Galup.