Rivera, sábado 4 de mayo de 2024

Se firmó protocolo para que templos religiosos puedan abrir sus puertas a partir del 19 de julio

La figura máxima de la Iglesia Católica en nuestro país, el cardenal Daniel Sturla, informó ayer que se firmó el protocolo para que los templos religiosos puedan abrir sus puertas para la comunidad. Según informó, la reapertura está fijada para el 19 de junio.
“Una celebración por día, será obligatorio el uso de tapabocas, hay un pedido especial con los cantos, debe haber alcohol en gel para entrar a las celebraciones y otra serie de indicaciones. La segunda etapa será poder abrir a que haya un mayor aforo, de un tercio a la mitad y después todos y que pueda haber más de una celebración por día”, aseguró Sturla con respecto a las medidas implementadas en el protocolo.
En este sentido, explicó que se firmó con el gobierno un protocolo “genérico”, pero que los protocolos de cada comunidad tienen características específicas.
“Cada comunidad lo deberá ver, va a ser algo difícil y depende de las comunidades. Sabemos que en algunos lugares hay mayor afluencia y otros menos. En muchas iglesias no va a haber problemas y en los que puede haber dificultad se está viendo la inscripción. Todas las iglesias y la comunidad judía estamos muy agradecidos a lo que han sido las medidas en cuanto al cuidado de la gente”, agregó Sturla.
Finalmente, consultado sobre los bautismos y casamientos, el cardenal afirmó que todas las celebraciones tendrán que hacerse acorde al protocolo de las misas. O sea, en caso de haber un bautismo, se tendrá que hacer bajo los mismos lineamientos de una misa.
Por último, resaltó que las misas no podrán durar más de 45 minutos, un punto en donde hizo énfasis el Grupo Asesor Científico que colabora con el gobierno. “El tiempo tiene mucho que ver con el contagio”, concluyó Sturla. Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario