Se firmó convenio con el Club de Leones Rivera Chico
“El Proyecto ‘Vereda Segura de Accesibilidad’ se viene a ejecutar en un momento muy oportuno ya que estamos celebrando cincuenta años de nuestro Club de Servicio y sabemos que será muy importante para toda nuestra comunidad”, expresó el Arq. José Ángel del Campo, Presidente del Club de Leones Rivera Chico.
Con el propósito de completar el proyecto de transformación urbana y hacerlo más amigable y accesible se genera desde el Gobierno Departamental, a través del Proyecto Vereda Segura, una respuesta a toda la comunidad.
“Este es un proyecto que pone a Rivera en un camino innovador; donde Gobierno, organizaciones sociales y comunidad trabajan con un único objetivo: una ciudad amigable y una comunidad comprometida con la accesibilidad”, fueron las expresiones del Intendente Marne Osorio.
El Proyecto “Vereda Segura” es financiado por la Intendencia Departamental y la ejecución será coordinada por el Club de Leones Rivera Chico, además, generando oportunidades laborales que beneficiarán a vecinos del barrio.
INVERSIÓN DE $ 2.400.000
Las obras de transformación global se pusieron en marcha en Rivera Chico hace tiempo atrás y van desde la Avda. Cuaró hasta la Línea Divisoria.
Dichas obras forman parte de un proyecto financiado con recursos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), que trata de generar accesibilidad en toda la Avda. Cuaró, transformándola en la primera calle de Rivera con accesibilidad total, con rampas en todas las esquinas.
Las mismas constan de pavimentos, baldosas táctiles direccionales, baldosas táctiles de alerta, baldosas de nueve panes (reparación de veredas nuevas), cordón hormigón continuo (reparación y cordones nuevos) y rampas de hormigón (10 centímetros).
Además se proveerá de equipamiento urbano, como papeleras y bancos de hormigón, que le cambiarán totalmente la imagen a la Avda. Cuaró.
El costo de las obras que forman parte del proyecto, será de aproximadamente $ 2.400.000 (dos millones cuatrocientos mil pesos).