Se entregaron las primeras ocho viviendas a vecinos de Cerro del Estado
Luego de muchos años de trabajo y reuniones, donde en algún momento los vecinos manifestaron su molestia ante la demora en brindar respuestas concretas a sus necesidades, estas primeras familias disfrutan de un sueño anhelado: la vivienda propia.
Las reuniones de coordinación y planificación de esta intervención que se ha comenzado, por parte del Gobierno Departamental y el PIAI, tiene características muy profundas que incluyen realojos, infraestructura total urbana (cordón cuneta, pavimento), abastecimiento de agua potable, alumbrado público, construcción de viviendas nuevas, reformas de unidades habitacionales, construcción de núcleos sanitarios y la correspondiente titularidad de las viviendas.
En diálogo con la Sra. Claudia Maciel, vecina del barrio desde hace nueve años, casada, madre de cinco hijos, nos contó que residía en una vivienda muy precaria, donde era muy difícil poder llevar adelante la crianza de sus hijos. Hoy está muy expectante al recibir su vivienda propia. Claudia Maciel también destacó la importancia de las reuniones mantenidas con el equipo de técnicos sociales del Gobierno Departamental.
La Lic. Tatiana Morales, responsable de la Oficina de Gestión Social Urbana (GSU), destacó el trabajo en red realizado con los vecinos que serán beneficiados, no sólo en la etapa previa sino también en la etapa posterior a la entrega de la unidad habitacional. También enfatizó que las situaciones más precarias fueron los requisitos para estos primeros realojos.
“Más allá de la obra de infraestructura que aporta calidad de vida, nuestro equipo continua trabajando con los beneficiados en el manejo, uso, cuidados básicos de la vivienda en la etapa posterior a la entrega”, expresó la Lic. Tatiana Morales.
El proceso de regularización de uno de los asentamientos irregulares más grandes ha demandado por parte de la inversión nacional y departamental en materia de urbanización y mejora en la calidad de vida para estos vecinos de un total de doscientos millones de pesos. Esto significa para el Gobierno Departamental ejecutar el proyecto más grande de intervención urbana.
“Hoy nos alegramos de comenzar a dar respuestas concretas a los vecinos de Cerro del Estado, a aquellas reuniones mantenidas durante todos estos años”, expresó el Intendente Dr. Marne Osorio Lima.