Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Se desarrolló en el Aeropuerto de Cerro Chapéu un simulacro de accidente aéreo

El pasado jueves, a la hora 11:30, se llevó a cabo un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional “Pte. Gral. (PAM) Oscar D. Gestido” de la ciudad de Rivera.
En la oportunidad, participaron integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), del Ministerio del Interior, Bomberos y Policía Nacional, además de funcionarios de las emergencias médicas y centros asistenciales de Rivera.
El coordinador del CECOED, T/A Gustavo Guedes, informó sobre lo sucedido durante el simulacro: “El Director del Aeropuerto informó sobre un accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Rivera Oscar Gestido, donde se incendió una aeronave con trescientos litros de gasoil, lo que produjo la caída de la misma con cuatro pasajeros y dos tripulantes a cargo del avión”.
“Se hicieron presentes bomberos y emergencias móviles, estando en conocimiento las asistenciales médicas y ASSE. También llegó al lugar personal del Ejército, la Policía y Tránsito, que guiaron el mismo. El servicio 911 activó el llamado a pedido de la base del aeropuerto”, manifestó Guedes.
Por su parte el Jefe del Aeropuerto, Mayor Marcos Ferreira, explicó que “este año fue muy especial porque se desarrolló con normalidad. El 911 hizo su función, llamando a todos lo que debía citar y luego de quince minutos se hicieron presentes. En menos de trece minutos habían rescatado a la última víctima. Las emergencias médicas realizaron su trabajo. Las personas saben lo que tienen que hacer”.
Un hecho curioso e impensado sucedió en el proceso del simulacro, donde desde Montevideo se recibió un llamada del 911, por una supuesta amenaza de bomba dentro de las instalaciones del establecimiento.
Posteriormente a recibir esa denuncia, se suspende el simulacro y se procede a evacuar las instalaciones y controlar los artefactos sospechosos. La tarea culminó con la evaluación del simulacro por parte de todas las instituciones que trabajaron.
Ferreira aseguró que desde el Aeropuerto de Rivera “se cumplen a rajatabla las leyes de la aviación”, aunque sabe que hay situaciones que “suelen sorprender”.

Deja un comentario