Rivera, viernes 12 de abril de 2024

Se conformó la Mesa Coordinadora Departamental “Afros sin Fronteras”

Después de años de estructuración, con el apoyo de organismos estatales y departamentales y a través de común acuerdo, el pasado viernes quedó conformada la Mesa Coordinadora Departamental Afrodescendiente “Afros sin Fronteras”. La misma cuenta con Personería Jurídica Nº 358/2013 y es integrante de la Coordinadora Nacional.
La reunión de conformación de la Coordinadora Departamental “Afro sin Fronteras” es el puntapié inicial para la actuación organizada y en conjunto de identidades de todas las Organizaciones Afrodescendientes del Departamento y de todos los individuos representativos del colectivo afroriverense en el desarrollo y estructuración de los estudios y reivindicaciones sociales, por parte del colectivo afrodescendiente fronterizo, en la lucha de la inserción social y de la participación colectiva dentro de los ejes del estado, y de los diferentes entes y organismos departamentales y nacionales.
El colectivo afro no se ha dividido y sí se ha multiplicado, donde la gama de identidades y de áreas de desarrollo por parte de cada una de las organizaciones dan lugar y espacio a todo el colectivo afro del Departamento para encontrar un lugar de acción y de participación, donde cada uno se encuentra identificado.
Cada una de las organizaciones invitadas a conformar entre todas la Coordinadora Departamental “Afro Sin Fronteras”, con el desarrollo de su identidad pero dentro del conjunto del colectivo afroriverense, constituyendo a la misma para el bienestar de la población afrodescendiente departamental y sus necesidades sociales y su gama de espectro en los diferentes temas y urgencias.
La Mesa Coordinadora Departamental resulta para el colectivo afroriverense un gran paso a nivel de reivindicación colectiva y social en todo su contenido.

Deja un comentario