Se concreta desalojo por parte de AFE
En la actualidad, después que algunas ya abandonaran el lugar, ahora quedan seis familias, que desde hace veinte años viven en el lugar, las que fueron notificadas el viernes 12 del desalojo.
El Dr. Gerardo Amarilla, que asumió la defensa de cuatro de las familias comprendidas en la acción, presentó un recurso solicitando al magistrado que entiende en el tema, que cite a representantes de dependencias estatales, en calidad de garantía.
El profesional, aclaró que actúa como abogado y no como político, agregando que “en todo caso, política es la decisión del ente del riel, de dejar en la calle a familias con muchos hijos y escasos recursos”.
Una de las jefas de hogar desalojadas dijo que tiene nueve menores a cargo y uno con parálisis cerebral. Agregando, por otro lado, que no tiene ingresos fijos y que su única entrada es la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social.
Mientras AFE inició el desalojo por considerar a las familias como ocupantes precarias, la defensa sostiene que habitan el lugar desde hace más de veinte años en forma pacífica y con ánimo de dueños.
Gerardo Amarilla, sostuvo que existe una gran contradicción e incoherencia del Estado, frente a los ocupantes de este asentamiento irregular.
En otro orden, la defensa también solicitó que sean convocados representantes del Ministerio de Vivienda, el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares y la Agencia Nacional de Vivienda, en virtud de que tienen una responsabilidad constitucional y legal en éste tópico.
Dijo finalmente el abogada, “sabemos que tienen que salir de allí por razones de seguridad y no quieren que se les regale nada, sólo que les den un plazo razonable y se instrumenten ayudas para que se puedan construir sus viviendas dignamente”.