Rivera, martes 24 de diciembre de 2024

Se agrava el conflicto en el liceo Nº 4

Se agrava el conflicto en el liceo Nº 4Ni el CODICEN ni el Consejo de Enseñanza Secundaria (CES) han contestado a los pedidos de profesores padres y estudiantes del Liceo Nº 4.
Luego de una video conferencia con el CES, y la visita del Consejero Daniel Guasco, se esperaba la llegada de técnicos para hacer los planos del cerco perimetral prometido. También se esperaba que el CODICEN recibiera a la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) para analizar todo lo que involucra el funcionamiento de un liceo de tiempo completo. De todo esto no se hizo nada.
Roberto Meneses de la comisión de asuntos laborales del gremio de profesores de Rivera (ADEMRI), desde Montevideo, informó a NORTE: “la novedad es que no hay novedad”. Dijo que desde la secretaria del CODICEN le informaron que aún no hay fecha para la audiencia con FENAPES. Situación similar en el CES ya que no se había dispuesto la presencia de técnicos en Rivera.
“Este silencio de novedades -dice Meneses- va a motivar que los compañeros del núcleo, decidan tomar alguna otra actitud que obviamente va a ser apoyada por el gremio de profesores”.
Desde la FENAPES se informó a NORTE que se estudian acciones para todo el país, entre ellas figura, en los primeros lugares, la situación del Liceo Nº 4 de Rivera.
Durante su visita a Rivera, el 15 de julio pasado, el Consejero Daniel Guasco, se reunió con los profesores del Liceo Nº 4, recorrió su edificio, vio las carencias que tiene, la falta de salones, carencias que impiden cumplir con las tareas propias de un liceo de tiempo completo. Entonces dejó claro, hay situaciones que deben ser resueltas por el CODICEN y otras por el CES.
Con ese criterio, se comprometió a construir un cerco perimetral, lo que corresponde al CES, Entonces dijo a NORTE que antes de fin de mes (fin de julio) llegarían técnicos para comenzar con el diseño del proyecto de cerco. Por su parte, el núcleo de padres y estudiantes, más los profesores, decidieron esperar hasta el 30 de julio el inicio concreto de lo prometido, de no ser así la situación pasaría a ser un conflicto grave con acciones de protesta.

Deja un comentario