Se activó el Comité Departamental de Emergencia tras incidente climático del 3 de enero
En la tarde del pasado martes 3 de enero, como consecuencia de los fuertes vientos y de la tormenta que afectó a la ciudad de Rivera, catorce familias sufrieron voladuras de techos de sus fincas. Además, cayeron árboles y columnas del tendido eléctrico.
La Intendencia Departamental de Rivera, a través del Coordinador del Comité Departamental de Emergencia (CECOED), Gustavo Guedes, informó sobre los hechos ocurridos y la situación registrada al día siguiente.
“Una vez recibida la Advertencia Meteorológica del INUMET (Instituto Uruguayo de Meteorología) y el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), inmediatamente ponemos en conocimiento a todos los integrantes de carácter permanente y no permanente para estar preparados ante las emergencias y necesidades de los riverenses”, señaló Guedes.
El Coordinador del CECOED explicó que “a partir de la hora 19:00 del martes se empezaron a recibir los llamados. Fueron alrededor de cincuenta y seis llamados de las familias de Rivera a través del 911. Fueron muchas necesidades: voladuras parciales de techo en catorce casas de familia, una gran cantidad de caídas de árboles, muchos cables de alta tensión caídos y cables de ANTEL y de televisión por cable”.
Los integrantes del Comité estuvieron hasta las 2:00 de la madrugada trabajando para mitigar las emergencias y limpiando las avenidas, donde se registraban árboles caídos y cables. Inmediatamente se inició la segunda etapa, con las visitas de las asistentes sociales del MIDES a las familias, para tener los documentos de rigor y gestionar las posibles ayudas, informó Guedes.