Se acondiciona el Parque Gran Bretaña para la temporada estival
“Cortar el césped, tenerlo bien prolijo, es el 80% de la presentación del Parque Gran Bretaña”, asegura el técnico agrario José Luis Antúnez, responsable por el mantenimiento del mismo. Esto se complementa con la pintura de cordones, de los juegos y de los bancos.
La zona de camping y la playa del lago son las áreas de mayor preocupación. Según contó a NORTE el Tec. Agr. Antúnez, la Intendencia dispuso que un equipo de funcionarios se encargara de la reparación de las instalaciones. Los baños están bien, sin embargo se cambiarán los vidrios por rejillas de metal y se repararán algunas canillas.
Dice Antúnez: “Se va a volver a colocar los arcos en el espacio reservado para el fútbol. Al mismo tiempo se acondiciona el espacio contiguo para el público que prefiera mirar. Tenemos zonas de chircales donde se hace limpieza y se trazan sendas”.
“En la zona de campamentos, la semana que viene se comenzarán a arreglar las churrasqueras. Ya cortamos el césped de todo el entorno de la playa y repusimos algunos de los árboles que plantamos el año pasado”, expresó.
AGUA POTABLE
Si bien hay agua potable suficiente para cumplir con la demanda, algunos visitantes dejan canillas abiertas (hace algunos días alguien abrió todas las canillas a propósito), con lo que se agota el agua de los tanques de reserva que tenemos: “El agua sería suficiente si no aconteciera esto, que no es por descuido y sí hecho a propósito”, señaló Antúnez.
El camino al Parque Gran Bretaña en general está en buenas condiciones, aunque se hacen trabajos de reparación en algunos tramos. Pasando el puente del Lagunón el transito está cortado, se debe tomar por un desvío de varias cuadras. De todas formas en una semana todo estará finalizado.