Scouts de “San Francisco de Sales” realizaron campamento
Como es habitual, en los primeros días de enero los grupos Scouts llevan adelante el tradicional campamento de cierre de actividades, tal como lo hiciera el grupo de “San Francisco de Sales”.
Al respecto Gustavo Laclau indicó que “viene bien recordar que por motivos de organización debimos dividir las actividades del grupo, en una salida para Lobatos, otra para Mandubí y finalmente el grueso del grupo de Salesianos, unos 90 muchachos, fueron quienes participaron de esta actividad”.
“Se trató del broche de oro para un año que para nosotros tuvo dos caras bien diferenciadas por un lado los logros alcanzados, con claros progresos tanto en Salesianos como en Mandubí. Con salidas importantes a Montevideo, Valle Edén e incluso a Caxías do Sul, en el estado de Río Grande del Sur”.
“Por otra parte lo doloroso que significó la desaparición física de Pedro Riera, fundador y verdadero referente del movimiento Scout en nuestro medio, pero viene bien destacar que estamos convencidos que Pedro se quedó, se quedó en cada actitud solidaria, de servicio, de fraternidad de un Scout, fundamentos del movimiento que él mismo en su vida jamás negó”.
“Es por ello que en este campamento buscamos que los jóvenes que hoy integran el movimiento se acercaran más a aquellas raíces que tiene que ver con el propio Pedro, con Hugo Montero y su esposa, con los curas Torres y Gorostide, entre otros nombres que fueron homenajeados, lo que se vio enriquecido por la presencia de Jesús Da Silveira y su Esposa Carmen Devesa, quienes compartieron su experiencia en los inicios del movimiento, allá por 1968”.
Consultado respecto a los objetivos para el presente año, Laclau subrayó que, además de lo puntual que tiene que ver con San Francisco de Sales, se trabaja intensamente en lograr un local para todo el Movimiento Scout de Rivera “que permita precisamente, tener allí un lugar de referencia pero además un lugar en donde ir guardando esa rica historia que conforma el movimiento”, finalizó.