Rivera, sábado 28 de setiembre de 2024

Rotary Club Rivera Fortín celebró sus veintiún años de existencia

(Por Rosa Dutra) Una noche de alegría y compañerismo se vivió el pasado viernes, en el Salón de Fiestas de Jureré de Avda. Brasil, con motivo de la celebración de los veintiún años del Rotary Club Rivera Fortín.
Mucha gente se hizo presente para acompañar la hermosa velada, entre las cuales destacamos a autoridades de la Intendencia Departamental, representada por Antonio “Peco” Dorse, del Hospital de Rivera, por su Directora, la Dra. Florencia Eula, y la Sub Directora, Dra. Magela Campos, la Presidente de la Comisión Honoraria de Apoyo al Hospital, Nirian Rojas, el Gobernador del Distrito 4975, Mariano Rodrigo y señora, representantes de clubes rotarios de otros Departamentos, del Núcleo Binacional Rotario y jóvenes del Rotaract, entre otros.
La organización de la fiesta estuvo a cargo de la Past Gobernadora e integrante del club, empresaria Olga Sánchez, y el equipo de compañeras quienes trabajaron intensamente, para que ningún detalle quedara olvidado y así los presentes pudieran disfrutar con alegría de esa velada. La decoración estuvo a cargo de Joselin, integrante del Rotary Club Rivera Fortín.
Lo recaudado fue volcado al Banco de Leche Materna que funciona hoy en el Hospital Departamental de Rivera, y se la lleva hasta Tacuarembó para pausterizarla. El proyecto, de gran importancia para la región, fue creado por la Psic. Alicia Schiavo durante la presidencia de la rotaria Susana Santana, hace algunos años, y recién este año se logró el aval de la Dirección del nosocomio.

Al dirigir algunas palabras en el acto protocolar, en representación de la Intendencia de Rivera, Antonio Dorse destacó este proyecto, que representa algo muy importante para aquellos bebés a los que sus madres no pueden amamantarlos en sus primeros meses de vida.
También hicieron uso de la palabra el Gobernador del Distrito, Mariano Rodrigo, la Past Gobernadora, Olga Sánchez, la Presidente de Rotary Club Rivera Fortín, Neida Pérez -quien se mostró muy emocionada- y la Presidente del Núcleo Binacional Rotario, Yamel Bulmini.
Finalizado el acto protocolar, se bailó al ritmo de la discoteca, se escucharon temas melódicos de Joel, artista cubano radicado en Rivera, y se degustaron las exquisiteces del servicio del propietario de la sala de fiestas, Oscar Aristondo.
El festejo se prolongó hasta las primeras horas del nuevo día y al retirarse los asistentes solo tuvieron palabras de elogio para las organizadoras del evento. Fotografías: Edilberto Chalela.

Deja un comentario