Rivera inaugurará hoy el Centro Cultural Artigas en el local de la histórica Biblioteca Municipal

En la jornada de hoy, viernes 16 de mayo, a las 10:30 horas, se inaugurará el Centro Cultural “General José Gervasio Artigas” en el edificio de la Biblioteca Municipal de Rivera, ubicado en la esquina de calles Uruguay y Artigas. El nuevo espacio cultural será un lugar multifuncional que ampliará las posibilidades de encuentro con el arte, la literatura y diversas expresiones culturales.
El Centro Cultural Artigas representa una transformación del tradicional edificio de la biblioteca en un ámbito moderno, accesible e integrador. Entre las principales innovaciones se encuentra la instalación de un ascensor, que permitirá la circulación universal entre los dos niveles del edificio, garantizando accesibilidad plena desde su diseño.
El Intendente Departamental de Rivera, Arq. José María Mazzoni, adelantó que este nuevo espacio se convertirá en un referente cultural para la ciudad y la región fronteriza. “Nuestra querida, vieja Biblioteca pasa a ser en un Centro Cultural. Creo que está en un punto estratégico de la ciudad, pero aparte de la obra física, todos los cambios y la modernidad que refleja, también la modernidad en la gestión que queremos implementarle al Centro Cultural”, señaló.
Mazzoni también anunció que en una segunda etapa el centro incorporará el Museo del Patrimonio, lo que ampliará aún más la propuesta cultural. “La visión que tuvimos fue esa, brindarle la oportunidad a la población de la frontera, y de Rivera en particular, de recuperar un espacio, pero agregarle potencialidades más modernas y principalmente tratar de arrimar a este espacio cultural a los jóvenes para que con diferentes ofertas puedan volver a sentir lo que sentía quizás mi generación, cuando veníamos a estudiar en esta biblioteca, y que aparte de estudiar era un momento para socializar con muchos compañeros, con mucha gente”.
Con esta inauguración, la Intendencia de Rivera apuesta a revitalizar un símbolo de la ciudad, sumándole nuevas funciones y abriendo sus puertas a una experiencia cultural renovada. “La comunidad fronteriza está de parabienes con esta obra”, concluyó el jefe comunal.